En la reunión, Burgueño Ruiz planteó al presidente nacional los proyectos que pretende ejecutar una vez que inicie su gestión el 1 de octubre, que contribuyan en la generación de tiempos mejores para Tijuana, que requieren del apoyo de diputados y senadores
CIUDAD DE MÉXICO.- Ismael Burgueño Ruiz, alcalde electo de Tijuana, se reunió con el presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, con quien tuvo la oportunidad de dialogar sobre los resultados que se lograron en Baja California en la pasada elección del 2 de junio.
Durante la reunión, el alcalde electo informó al dirigente nacional del partido sobre los históricos resultados objetivos en la pasada elección, donde Morena logró una marcada preferencia electoral, sobre todo en Tijuana, donde se logró ganar la alcaldía con 462 mil 137 votos, lo que representó el 63,04% de la votación registrada.
"Recibimos muchas muestras de apoyo por parte de nuestro presidente nacional, quien nos manifestó todo su apoyo para que Baja California y particularmente Tijuana cuente con todo el apoyo para poder sumar proyectos y acciones necesarias para la consolidación del segundo piso de la cuarta transformación", destacó Ismael Burgueño.
En la reunión llevada a cabo en la sede nacional de Morena, Burgueño Ruiz planteó al presidente nacional diversos proyectos que pretende ejecutar una vez que inicie su gestión el 1 de octubre, que contribuyan en la generación de tiempos mejores para Tijuana y de los cuales se requiere contar con el apoyo con los diputados y senadores que estarán iniciando en la próxima administración.
Por su parte, Mario Delgado reconoció a Ismael Burgueño por el amplio número de votos obtenidos en el proceso electoral, exhortándolo a trabajar de manera conjunta con el gobierno federal y el gobierno del estado para seguir generando mejores condiciones de vida para las y los tijuanenses.
Además, ofreció su respaldo para gestionar conforme a sus facultades los apoyos necesarios para lograr que los proyectos en materia de infraestructura, desarrollo, seguridad y economía se concreten y poder confirmar a los tijuanenses que el haber elegido el proyecto de Ismael Burgueño Ruiz como alcalde de Tijuana fue la mejor decisión.
"Reconozco el liderazgo de nuestro presidente nacional Mario Delgado, quien fue pieza clave para que no solo en Baja California sino a nivel nacional Morena lograra un triunfo mayoritario. Con su liderazgo logramos sumar un gran paso en la historia democrática de México al lograr que la primera mujer presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo sea de nuestro partido", señaló Burgueño Ruiz.
Por último, el alcalde electo destacó que con la doctora Sheinbaum las y los tijuanenses contaremos con todo su apoyo, pues ha dejado en claro que para ella nuestra ciudad es prioritaria. Por lo que dará continuidad a los proyectos que contribuyan a una mejor calidad de vida para todas y todos en Tijuana y en Baja California.