Oliverio Sebastián Francisco, fue sentenciado por el delito de homicidio en grado de tentativa
SAN QUINTÍN.- Gracias a diversos elementos de prueba, la Fiscalía General del Estado logró fallo de condena para un individuo que intentó privar de la vida a un hombre.
En una audiencia de procedimiento abreviado, el Juez de Control emitió una sentencia de 13 años y 4 meses de prisión sin beneficios judiciales para el acusado Oliverio Sebastián Francisco, por el delito de homicidio en grado de tentativa.
De acuerdo a la investigación realizada a través de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, la agresión sucedió momentos antes de las 17:45 horas del día 2 de junio de 2022, en el patio de una cuartería situada en la colonia Santa Fe.
El acusado, en estado de ebriedad, estaba tomando cervezas con la víctima. Repentinamente sacó un cuchillo y lo apuñaló en el pecho, causándole una lesión en una zona vital.
Tras el incidente, Oliverio intentó escapar, pero fue detenido en poder del cuchillo, gracias al señalamiento directo del reportante, en el lugar de los hechos.
La Fiscalía General de Baja California fortalece resultados en el esclarecimiento de ilícitos, con el propósito de salvaguardar la seguridad de la comunidad y asegurar que aquellos que cometen delitos no queden impunes.