Como resultado del fortalecimiento al combate al delito de abigeato en San Felipe y zonas aledañas, personal de la FGE logró la recuperación de 14 cabezas de ganado, durante un cateo a un rancho ubicado en las faldas de la Sierra de San Pedro Mártir en Valle Chico

SAN FELIPE.- Como resultado del fortalecimiento al combate al delito de abigeato en San Felipe y zonas aledañas, personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) logró la recuperación de 14 cabezas de ganado, durante un cateo a un rancho ubicado en las faldas de la Sierra de San Pedro Mártir en Valle Chico.

El Fiscal Regional de San Felipe, Miguel Ángel Pérez Rojas, comentó que la instrucción de la Fiscal General, Ma. Elena Andrade Ramírez, es combatir con fuerza y determinación en el puerto y zonas aledañas implementado estrategias que permitan disminuir la incidencia de este ilícito.

Resaltó que se ha intensificado el trabajo de investigación, recorridos de vigilancia y patrullajes disuasivos con el objetivo de prevenir el delito, así como dar cumplimiento a órdenes de aprehensión en contra de personas dedicadas al abigeato.

Agregó que derivado de una reunión con representantes de las comunidades agrícolas y ganadera de San Pedro Martir, El Cajón y Agua Caliente, quienes informaron la retención ilegal de 35 cabezas de ganado, en un rancho ubicado en las faldas de la Sierra San Pedro Mártir, se inició una carpeta de investigación.

Dentro de las diligencias realizadas por este hecho, se encuentra el cateo en un rancho ubicado en Valle Chico, Delegación del Álamo en donde participaron agentes investigadores comisionados a la Agencia Especializada de Abigeatos y personal de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural del Estado, que permitió la recuperación de las 15 cabezas de ganado, mismas que una vez demostrada su propiedad fueron entregadas a sus legítimos dueños.

El Fiscal regional, Miguel Ángel Pérez Rojas, señaló que el compromiso es realizar operativos de manera coordinada con autoridades de los tres órdenes gobiernos, con la finalidad de evitar la comisión de este delito, que afecta el patrimonio de este importante sector productivo.