Mexicali

Inicia el Verano, pronostican máximas de 42°C para Mexicali

Recomienda a la ciudadanía para que adopten medidas para prevenir un golpe de calor, especialmente en grupos vulnerables como lo son; niñas, niños y personas con alguna discapacidad o de la tercera edad


Los puntos de hidratación en Albergue El Peregrino, Refugio Bellavista, Casa Betania, El Mesón y en 30 tiendas Oxxo. Los puntos de hidratación en Albergue El Peregrino, Refugio Bellavista, Casa Betania, El Mesón y en 30 tiendas Oxxo.

20 de junio de 2024

POR: Hiptex

MEXICALI.- Este jueves inició el Verano por lo que la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) recordó que la ciudad de Mexicali presentara temperaturas por arriba de los 40°C.
Ante ello, la UMPC recomienda a la ciudadanía para que adopten medidas para prevenir un golpe de calor, especialmente en grupos vulnerables como lo son; niñas, niños y personas con alguna discapacidad o de la tercera edad.
Asimismo, deben mantenerse hidratada constantemente, al igual que evitar la exposición al sol y no dejar a personas vulnerables o mascotas en el interior de vehículos.
De igual manera, se le recuerda a la población que se mantienen operando los puntos de hidratación en Albergue El Peregrino, Refugio Bellavista, Casa Betania, El Mesón y en 30 tiendas Oxxo.
Así como, los recorridos de la unidad “S.O.S. Hidrátate” operada por DIF Municipal, en donde, entregan kits que contienen agua y suero vida oral, asimismo, añadió que ofrecen traslado al punto de hidratación ubicado en albergue El Peregrino a las personas vulnerables.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Exhorta Secretaría de Medio Ambiente a tomar medidas preventivas, ante la fase alerta de mala calidad del aire por PM10

Mexicali 16 de junio de 2026

Genera Mexicali más de 19 mil mdp en exportaciones

Mexicali 16 de junio de 2026

Talento bajacaliforniano se incorpora a la Orquesta Sinfónica Infantil  de México 2026

Mexicali 16 de junio de 2026