Agentes municipales han impartido diversas pláticas preventivas para alejar a los jóvenes de las drogas, fortalecer los lazos familiares y contribuir a crear relaciones sanas entre sus compañeros
TIJUANA.- Contribuir a crear espacios de sana convivencia para las niñas, niños y jóvenes ha sido una prioridad para la Secretaría de Seguridad que encabeza José Fernando Sánchez González, quien ha instruido fomentar actividades y pláticas preventivas en las instituciones educativas de nuestra ciudad.
A través de la Dirección de Prevención del Delito, agentes municipales han impartido diversas pláticas preventivas para alejar a los jóvenes de las drogas, fortalecer los lazos familiares y contribuir a crear relaciones sanas entre sus compañeros.
Durante las visitas, han abordado temas de gran importancia, como el acoso escolar y en lo que va del año han realizado 29 intervenciones beneficiando a mil 905 alumnos, mientras que en cada visita son reforzados los números de emergencia para que tengan presentas ante cualquier emergencia.
Asimismo, los oficiales han impartido pláticas preventivas a los jóvenes para informarlos sobre las consecuencias legales e ilegales, beneficiando a más de 900 adolescentes para alejarlos de las drogas, temas como derechos de los niños, seguridad personal, manejo de emociones, son tan solo algunas de las charlas que han impartido los oficiales, entre muchas más.
La Secretaría de Seguridad continúa fortaleciendo los valores en los jóvenes para crear espacios de sana convivencia, ayudando a forjar ciudadanos de bien.