La Dirección de Seguridad Pública Municipal de Mexicali y la Patrulla Fronteriza del sector El Centro trabajan conjuntamente en la realización de la estrategia “Operativo Espejo”, acción vital para proteger y rescatar a migrantes en las áreas desérticas de la región

MEXICALI.- La Dirección de Seguridad Pública Municipal de Mexicali (DSPM) y la Patrulla Fronteriza del sector El Centro trabajan conjuntamente en la realización de la estrategia “Operativo Espejo”, una acción vital para proteger y rescatar a migrantes en las áreas desérticas de la región.

El Gobierno de Mexicali que encabeza la Presidenta Municipal Norma Bustamante, busca fortalecer las relaciones internacionales en materia de seguridad y prevención; por ello, el Director de Policía Mtro. Pedro Ariel Mendívil, acompañó durante la caminata anual de la Patrulla Fronteriza, realizada en el “Valle de los Esqueletos” destacando la importancia de una respuesta conjunta ante la necesidad urgente de mitigar los riesgos que enfrentan los migrantes al cruzar las zonas desérticas entre México y Estados Unidos. Esta colaboración une recursos, conocimientos y personal de ambas entidades para implementar medidas de prevención, búsqueda y rescate en el desierto.

Desde su inicio, el operativo ha permitido la localización y rescate de numerosos migrantes, proporcionando asistencia médica y apoyo para su seguridad. Las operaciones incluyen patrullajes, uso de tecnología avanzada para detectar movimientos, e instalación de puntos de apoyo con agua y primeros auxilios en áreas clave del desierto.

Pedro Ariel Mendívil, Director de Seguridad Pública Municipal de Mexicali, enfatizó la importancia de esta colaboración para abordar un problema humanitario en la región. Señaló que el objetivo principal es proteger vidas y asegurar que los migrantes reciban la ayuda necesaria en emergencias.

Gregory K. Bovino, Jefe de la Patrulla Fronteriza del sector El Centro, elogió el compromiso y la eficiencia del operativo, destacando la importancia de la cooperación binacional para enfrentar los desafíos de las travesías migratorias en áreas desérticas. Ambas entidades reiteran su compromiso con la seguridad y bienestar de todas las personas en la región, trabajando en estrategias innovadoras y efectivas que salven vidas y fortalezcan la cooperación transfronteriza.