Ante el incremento en este tipo de reportes, la población debe sumarse a la prevención de siniestros, principalmente en áreas de interfaz -que son las que conectan la zona agreste con la ciudad- y que pueden derivar en incendios forestales
ENSENADA.- En las últimas 24 horas, el Gobierno de Ensenada mediante la Dirección de Bomberos atendió 18 reportes de incendios en distintos puntos de la ciudad.
El alcalde Armando Ayala Robles informó que las solicitudes de apoyo fueron recibidas mediante la línea de emergencia 911, y canalizadas a las estaciones Obregón, Bronce, Valle Dorado y Chapultepec.
Detalló que, del total de reportes, 10 fueron por quema de basura en las colonias: Praderas del Ciprés; Domingo Luna; Márquez de León; Azteca; Josefa Ortiz de Domínguez; Villas del Prado; Maestros; Puerto Azul; Ignacio Altamirano; y, Villa Bonita, en donde se registraron dos incidentes.
Expuso que, se atendieron cuatro siniestros en lotes baldíos ubicados en la Popular 1; 17 de abril y Los Encinos -dos reportes-. Además, de dos incendios de maleza en predios de la colonia Moderna y de la Popular 2.
También, se atendió un incendio residencial en el poblado de Ojos Negros; y, un incendio forestal en las calles Ignacio Altamirano y Prolongación Zertuche, en el sector sur de la ciudad.
Armando Ayala enfatizó que, ante el incremento en este tipo de reportes, la población debe sumarse a la prevención de siniestros, principalmente en áreas de interfaz -que son las que conectan la zona agreste con la ciudad- y que pueden derivar en incendios forestales.
“Exhortamos a las y los ensenadenses a sumarse a las labores preventivas, porque estamos en una época del año complicada, en la que suelen incrementarse los incendios forestales, y en la que es necesario evitar la quema de basura, las fogatas y cualquier situación de riesgo”, recalcó.
De igual manera, instó a la comunidad a reportar de manera inmediata a la línea de emergencia 911, cualquier conato de incendio en zona urbana, conurbada y rural.
“La aplicación de medidas preventivas y el reporte oportuno de conatos de incendio, nos ayuda a evitar daños medioambientales, en la integridad, la vida y el patrimonio de las familias, así como de nuestros bomberos”, finalizó el primer edil.