Ante el peligro que representan para las víctimas, el juez otorgó esta medida cautelar
MEXICALI.- La Fiscalía Regional de Mexicali, a través de la Unidad de Investigación Foránea de Guadalupe Victoria presentó carpetas de investigación con elementos sólidos para logra la vinculación de tres acusados de agredir a sus familiares.
El primer caso a descubrir, es el de Ricardo “N”, debido a que la noche del 2 de junio del presente año ingresó a un domicilio ubicado en calle primera entre avenida Allende en donde ejerció violencia física contra la víctima, agregando que no es la primera vez que tiene esa actitud violenta.
Respecto a la vinculación de Missael “N”, se estableció que el pasado 1 junio, llegó a la vivienda de un familiar a quien agredió física y verbalmente, resaltando que ya tenía una denuncia previa por violencia familiar, por lo que contaba con una restricción de acercase al domicilio.
Por último, en la vinculación de Felipe “N”, el agente del Ministerio Público dijo que el imputado fue asegurado por elementos de la Policía Municipal, por un incidente de violencia familiar registrado del pasado 8 de junio en una vivienda del poblado.
Comentó que de acuerdo a la víctima este sujeto es bastante agresivo y en ocasiones anteriores a intentado privar de la vida a varios integrantes de su familia, siendo una de ellas cuando impactó la vivienda con su vehículo sin importarle que en el cuarto estaban durmiendo.
A finalizar las audiencias y ante el riesgo que representan para las víctimas, el Juez determinó en contra de los imputados la medida cautelar de prisión preventiva justificada, además concedió al agente del Ministerio Público tres meses de plazo para el cierre de la investigación.
La Fiscalía General del Estado fortalece labor de persecución del delito mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscar que los responsables sean procesados ante la justicia y no dejar impune cualquier delito que lacera la integridad de los bajacalifornianos.