La República

Cientos siguieron en vivo linchamiento de campesinos; madre pidió clemencia

Los pobladores de la comunidad San Vicente Boquerón, en Acatlán, Puebla transmitieron en vivo el crimen.


Cientos siguieron en vivo el linchamiento de dos hombres en Puebla,  entre ellos estaba la madre de la más joven de las víctimas. Cientos siguieron en vivo el linchamiento de dos hombres en Puebla, entre ellos estaba la madre de la más joven de las víctimas.

31 de agosto de 2018

POR: Hiptex

CIUDAD DE MÉXICO.- Unas 800 personas habrían seguido en vivo la transmisión hecha en redes sociales del linchamiento de dos hombres en Puebla, a quienes pobladores quemaron vivos acusándolos de robar niños, delito que nunca cometieron.

Medios nacionales concuerdan en que entre los espectadores de la transmisión vía Facebook Live se encontraba Charo Rodríguez, a quien identifican como madre del más joven de las víctimas, Ricardo Flores Rodríguez, de apenas 22 años, padre de tres hijos entre los que se encuentra una recién nacida, y estudiante de Derecho en Veracruz.

La mujer habría visto en tiempo real cómo su hijo era asesinado por pobladores de la comunidad San Vicente Boquerón, en Acatlán, Puebla, quienes no conformes con tundirlo a golpes le prendieron fuego junto a su tío Alberto Flores Morales de 53 años de edad.

De acuerdo al comentario replicado, signado por el usuario Charo Rodríguez, la mujer pidió clemencia para su hijo.

“Él es mi hijo no le hagan daño por favor, él no es ningún secuestrador él es de Tianguistengo junto con su tío, ingratos por qué quemaron su camioneta si ellos no son secuestradores soy madre, tiéntense el corazón por favor. Él es mi hijo, no le hagan daño por favor son de Tianguistengo”.

Minutos después, la misma mujer, a quien identifican como madre de Ricardo escribió: “Por pusieron eso si es un no se te mi niño me lo mataron”.

Esa misma transmisión es la que ahora da elementos a las autoridades procuradoras de justicia para identificar a los perpetradores del asesinato y a quienes incitaron el delito.

Alberto Flores Morales de 53 años de edad y Ricardo Flores Rodríguez de 22 fueron detenidos por pobladores de la comunidad San Vicente Boquerón, en Acatlán Puebla; los acusaron de llevarse a menores en una camioneta Ford Explorer. Era falso.

Los sacaron por la fuerza de la comandancia municipal donde policías intentaban protegerlos y les prendieron fuego, a uno lo rociaron con gasolina para que las llamas avivaran y grabaron los hechos con sus celulares hasta que los dos hombres murieron calcinados.

Autoridades y familiares han descartado que alguno de los linchados fuera delincuente y policías de San Vicente Boquerón están siendo investigados por no haber podido evitar el linchamiento.

Suman cuatro las víctimas de asesinato por linchamiento en un lapso de 36 horas en comunidades del centro del país, donde pobladores que las acusaron falsamente del robo de niños les prendieron fuego.

Las víctimas más recientes fueron una pareja cuyo vehículo fue confundido el jueves con otro tripulado por personas que trataron de sustraer un menor de edad en la comunidad Santa Ana Ahuehuepan, en Tula, Hidalgo.

En Puebla existe un protocolo para la búsqueda de soluciones pacíficas con el que entre el 15 y 19 de agosto pasados salvaron a 14 personas de morir linchadas en diferentes partes de la entidad.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Abaten a “El Morral”, líder de “Los Chapitos”, y recapturan a “El Mono Canelo” y “El Chango”: anuncia Harfuch

La República 22 de octubre de 2025

Sheinbaum promete “justicia” tras asesinato de Bernardo Bravo, líder de productores de limón en Michoacán

La República 21 de octubre de 2025

Celebra el IMSS el Día Mundial del Pediatra

La República 20 de octubre de 2025