Dos estacazos marcaron el rumbo definitivo del encuentro para que Toros de Tijuana ligara su tercera derrota en fila, ahora con marcador de 2 a 0, en lo que fue un duelo de pitcheo

Sebastián Acosta

SALTILLO, COAHUILA.- Dos estacazos marcaron el rumbo definitivo del encuentro para que Toros de Tijuana ligara su tercera derrota en fila, ahora con marcador de 2 a 0, en lo que fue un duelo de pitcheo este sábado desde el Estadio Francisco I. Madero.

Con el resultado, los tijuanenses movieron su récord de temporada a 27 triunfos por 26 descalabros en el quinto puesto de la Zona Norte, a siete juegos por debajo del líder Sultanes de Monterrey.

Por segundo juego la primera carrera cayó por cortesía de los locales gracias al madero de Johneshwy Fargas, quien en la tercera entrada se enredó con la pelota y la depositó en los contenedores del jardín izquierdo para la de la quiniela con la ventaja coahuilense.

La pizarra volvió a moverse en el quinto episodio y fue una vez por la vía de las cuatro esquinas, cuando Jorge Bonifacio desapareció la esférica por la pradera izquierda central para aumentar la ventaja coahuilense.

El Sarape volvió a armar un ataque en el sexto round y llenó las bases con dos outs, sin embargo, el brazo de Jesús Pirela logró dejar los hombres en las bases para la que fue una seguidilla de siete ceros que dejaron los cartones en un 2 por 0 definitivo con la victoria y la serie para los locales.

SOBRE EL MONTÍCULO

El joven ensenadense Fernando Lozano se encargó de la loma este sábado por los astados y cargó con la derrota a sus registros; una buena actuación en la que, a pesar de permitir dos estacazos, trabajó cinco episodios y dos tercios de cuatro hits, dos pasaportes y cuatro chocolates.

A su relevo salieron Jesús Pirela con el último out de la sexta tanda, Jared Wilson se apuntó la séptima sin complicaciones y Silvino Bracho sin daño en la octava.

Tyler Alexander fue el abridor por la tropa de Carmelo Martínez y se adjudicó el triunfo con una tremenda labor sobre el montículo de siete capítulos en blanco, permitiendo solo dos hits, otorgó una base por bolas y abanicó a tres rivales. Deolis Guerra y Patrick Weigel trabajaron el octavo y noveno rollo, respectivamente, sin ningún daño.

CIERRAN ESTANCIA EN SALTILLO

Será este domingo cuando Toros y Saraperos se vean las caras en el Francisco I. Madero por última ocasión en la temporada, cuando disputen el último encuentro de la serie en punto de las 16:00 horas (horario de Tijuana).

El diestro Teddy Stankiewicz es el brazo programado para subirse a la lomita por los bureles, mientras que por el “Dragón del norte” lo haría el ex toro de Tijuana, Alex Sanabia.