La capacitación tuvo como objetivo de ofrecerles un espacio de crecimiento personal para mejorar su práctica docente
PLAYAS DE ROSARITO.- La Secretaría de Educación llevó a cabo el taller vivencial “Sanando mi niño interior” donde participaron las maestras y maestros de nivel preescolar de Rosarito, con el objetivo de ofrecerles un espacio de crecimiento personal para mejorar su práctica docente.
Otro de los objetivos de esta actividad es fomentar el autocuidado y la salud mental en el personal educativo que genere cambios a nivel actitudinal y así favorezca la autonomía profesional, así lo comentó la delegada de Educación Jessica Jesús Zavala Sámano.
En este evento participaron más de 100 maestras y maestros pertenecientes a los distintos centros educativos públicos y privados, además de figuras educativas de las supervisiones e inspecciones del municipio.
Dicho taller fue impartido por el equipo del Diván del Psicoanalista Oscar Villalpando acompañado de la doctora Celia Guerrero y el psicoanalista Eduardo Villalpando quienes a través de dinámicas y ejercicios de profundización las y los docentes adquirieron herramientas para trabajar en sanar las heridas emocionales y desarrollar una relación más saludable con ellos mismos, lo que tendrá un impacto positivo en cada una de sus áreas de trabajo.
“En busca de la mejora educativa es que el departamento de preescolar preparó este taller tan atinado para que el personal docente tenga bienestar personal lo cual es de suma importancia para quienes se dedican a la enseñanza, necesitamos profesores con el niño interior sano”, expresó la autoridad educativa al cierre de este evento.