El conjunto fronterizo dejó a nueve hombres abandonados en las bases y sólo pudo conectar un hit en siete oportunidades con corredores en posición de anotar para ver reducido su récord a 27-25 en la quinta posición de la Zona Norte

Armando Esquivel

SALTILLO.- Toros de Tijuana inició con el pie izquierdo la gira al caer 4-2 ante Saraperos de Saltillo en el Estadio Francisco I. Madero.

El conjunto fronterizo dejó a nueve hombres abandonados en las bases y sólo pudo conectar un hit en siete oportunidades con corredores en posición de anotar para ver reducido su récord a 27-25 en la quinta posición de la Zona Norte.

Los dirigidos por Carmelo Martínez agarraron frío al brazo del abridor Jake Thompson y le fabricaron dos carreras en el cierre del primer capítulo con sencillo impulsor de Yermín Mercedes y bola ocupada de Jorge Bonifacio que le permitió anotar el 2-0 a Fernando Villegas.

La embestida igualó la balanza hasta la quinta tanda con doblete de Junior Lake que empujó a Niko Vásquez y el debutante Blake Rutherford, pero la paridad fue fugaz, porque los locales se volvieron a despegar al cerrarse ese mismo episodio.

Yermin Mercedes se volvió a aparecer y con otro sencillo impulsó a Fernando Villegas y el propio Mercedes completó su vuelta al cuadro con doblete de Jorge Bonifacio que marcó el 4-2.

La novena tijuanense montó una seria amenaza en el octavo tramo, pero no pudieron capitalizar el dejar las bases llenas.

Al final de la noche los fronterizos sumaron diez hits y los únicos que repitieron fueron Blake Rutherford, Junior Lake y Harold Castro con dos imparables cada uno.

EN LA LOMITA

La derrota fue al récord de Jake Thomspon en cinco rondas de cuatro carreras, siete hits, una base por bolas, un golpe y tres ponches. Al estadounidense se le ha negado el triunfo en tres intentos con los bureles y en general su efectividad se pasó de 4.83 a 5.15 en la campaña 2024 de Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

La sexta entrada le dio paso al mejor bullpen del circuito con argolla de Ralph Garza en la sexta ronda, Ricardo Rodríguez hizo lo propio con una entrada en blanco y José Álvarez ni se despeinó en el inicio de la octava.

Jhoulys Chacín fue el autor del triunfo en el centro del diamante con una gran exhibición en la que sofocó a Toros de Tijuana en siete capítulos de dos carreras, seis hits, una base por bolas y cuatro chocolates. El venezolano ex ligamayorista mejoró a 5.60 su porcentaje de carreras limpias admitidas.

Relevaron Fernando Abad quien se metió en problemas con un tercio de dos hits, pero luego llegó Deolis Guerra a apagar la amenaza y terminó Patrick Weigel con su primer salvamento de la campaña.

SEGUNDO JUEGO

Toros de Tijuana buscará empatar la serie el sábado cuando se enfrenten a Saraperos de Saltillo en el segundo choque de la serie que tendrá verificativo en el Estadio Francisco I. Madero.

El duelo dará inicio a las 17:00 horas (horario de Tijuana) y pasarán la bola Fernando Lozano (2-4; 3.91) por los astados y Tyler Alexander (0-1; 5.54) por los coahuilenses.

En el caso de Alexander, en 2023 abrió dos duelos contra Toros de Tijuana y sufrió una derrota y la otra actuación la registró sin decisión. En diez entradas y un tercio ha permitido nueve carreras, dos de ellas sucias.