Las víctimas, dos personas de sexo masculino, fueron rescatadas sanas y salvas, tras un operativo táctico desplegado por la FGE y la Secretaría de Marina
ENSENADA.- La Fiscalía General del Estado (FGE), gracias a la efectiva labor de la Unidad Estatal Especializada en Combate al Secuestro, logró una condena de 33 años de cárcel en contra de Moisés Alonso Palmas Gómez, quien es culpable de secuestro agravado.
Moisés Alonso participó en el secuestro de dos personas de sexo masculino, quienes fueron rescatadas sanas y salvas el 29 de octubre de 2022 en un domicilio situado en el fraccionamiento Acapulco en el municipio de Ensenada, como resultado de un operativo táctico desplegado por el Grupo Antisecuestros de la FGE en coordinación con la Secretaría de Marina. Derivado de esta operación, dos individuos fueron capturados y posteriormente vinculados a proceso.
El 22 de octubre de 2022, la Unidad de Combate al Secuestro recibió una denuncia por el secuestro de dos individuos, según se asentó, los delincuentes exigieron por medio de llamadas a los familiares una suma significativa por la liberación de las víctimas. De inmediato se atendió el caso y se realizaron acciones de análisis de información y trabajo de campo que permitieron establecer el domicilio donde posteriormente las víctimas fueron rescatadas.
Tras la investigación, Moisés Alonso fue capturado por medio de una orden de aprehensión el 25 de diciembre de 2022 y posteriormente vinculado a proceso el 29 de diciembre del mismo año.
En audiencia reciente, se llevó a cabo un procedimiento abreviado por el delito de secuestro agravado en contra de Moisés Alonso, resultando en una sentencia condenatoria de 33 años, 5 meses de prisión, así como 2,666 días multa que equivale a 256 mil 522 pesos, además de ser condenado al pago de la reparación del daño.
La Fiscalía General de Baja California mantiene firme el compromiso de investigar y esclarecer actos delictivos, con el objetivo de brindar seguridad en la comunidad, lograr justicia para las víctimas y que ningún caso quede impune.