El Juez consideró que las pruebas presentadas fueron suficientes para otorgar esa medida cautelar
MEXICALI.- Con base al trabajo realizado por la Fiscalía Regional de Mexicali, a través de la Unidad de Investigación de Robos Poniente, se logró la vinculación a proceso, en audiencias por separado, de dos hombres relacionados en hurtos.
En el primer caso, el agente del Ministerio Público estableció que Luis Armando “N” fue imputado por el delito ocurrido el 25 de enero de 2022 en una vivienda de la avenida de las Toronjas en el fraccionamiento Los Naranjos.
Cuando en compañía de otros hombres, ingresaron a la vivienda y amenazaron con armas de fuego a los moradores para apoderarse de diversos artículos electrónicos. Durante el robo lesionaron a la víctima dándole un "cachazo" en la cabeza, después de cometer el ilícito se dieron a la fuga con rumbo desconocido.
En otra audiencia, quedó bajo proceso José Antonio “N”, por su presunta participación en el incidente sucedido el 5 de agosto de 2023. En compañía de otro sujeto sorprendieron a la víctima cuando circulaba a bordo de su bicicleta por la calle Estella y avenida Castiblanco del fraccionamiento del Prado.
Ahí, de forma violenta, lo obligaron a detenerse y entre los dos lo golpearon en la cabeza, para despojarlo de sus pertenencias, después de cometer el delito se dieron a la fuga con rumbo desconocido.
Al finalizar las audiencias, el Juez otorgó en contra de los imputados la medida cautelar de prisión preventiva y concedió al Ministerio Público dos meses de plazo para el cierre de la investigación con la finalidad de fortalecer las pruebas en cada caso.
La Fiscalía General del Estado refuerza la labor de persecución del delito, mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscando que los responsables sean procesados ante la justicia, y no dejar impune los delitos que laceren la integridad de los bajacalifornianos.