Jesús Alejandro Ruiz Uribe, dijo que es una forma de preservar por siempre el recuerdo de su padre, en este espacio que fue una de sus más grandes obras

TIJUANA.- Familiares y amigos cercanos, develaron la escultura del Profesor Jesús Ruiz Barraza, en la Plaza de la Juventud del Centro Universitario de Tijuana (CUT).

Jesús Alejandro Ruiz Uribe, dijo que es una forma de preservar por siempre el recuerdo de su padre, en este espacio que fue una de sus más grandes obras.

“No solo quiso poner en alto los CUT a nivel local, sino lo llevó a otras partes del país, para poner en alto a la ciudad de Tijuana que tanto amó”, expuso el delegado de Programas para el Desarrollo en Baja California, Jesus Alejandro Ruiz Uribe.

La obra mide alrededor de 1.90 metros de altura, hecha con 200 kilogramos de bronce y fue esculpida por el reconocido Maestro Pintor y Escultor, Rafael Gaytán Legarreta.

La figura fiel al profesor Barraza como se le recuerda con cariño, tiene una mirada noble cubierta con sus usuales lentes de cristal y sonriente sostiene unos libros con su mano derecha.

La escultura justamente se colocó sobre una escalinata circular dando la bienvenida a los jóvenes estudiantes que acceden por la puerta principal del CUT.

A un costado se montó una placa sobre un atrio que reza: “Todos tenemos grandes retos. Por eso hay que asumir la vida con coraje”.

Palabras que encierran la clase de hombre que fue el profesor Jesús Ruiz Barraza: Generoso, de convicciones firmes, convencido de que la juventud es un valor preciado, padre de familia ejemplar y culto.

Agradeció profundamente a su hermana Martha Nélida Ruiz Uribe, amigos cercanos, personal del CUT, a su esposa Marcela Valdez de Ruiz Uribe, sus hijos  y a todos los presentes por participar en este merecido homenaje.