Insultos y agresiones reiteradas, y amenazas de muertes contra familiares, las conductas de los indiciados

MEXICALI.- Dos acusados por el delito de violencia familiar fueron vinculados a proceso con base a los elementos probatorios presentados por la Fiscalía Regional de Mexicali, a través de la Unidades de Investigación de Delitos con Detenidos Poniente y Detenidos Oriente.

En el primer caso, el agente del Ministerio Público señaló que José Andrés “N” fue asegurado por elementos municipales por el incidente ocurrido la mañana del 30 de mayo de 2024, en una vivienda del ex ejido Xochimilco, por ejercer actos de violencia contra una familiar.

A quien sin motivo aparente insultó y agredió físicamente, conducta que de acuerdo a la víctima es de manera reiterada, motivo por el cual, decidió reportar los hechos a través del número de emergencia 9-1-1.

Por otro lado, se logró la vinculación de Óscar Alberto “N”, debido a que presuntamente la mañana del pasado 30 de mayo, amenazó de muerte a integrantes de su familia.

Incidente registrado en un predio del ejido Palo Verde. Durante la audiencia, el agente del Ministerio Público resaltó que el imputado incumplió la medida cautelar de no acercarse a la vivienda.

Al finalizar las audiencias y ante el riesgo que representan para las víctimas, el  juez fijó la medida cautelar de prisión preventiva justificada, además concedió al Ministerio Público tres meses de plazo para el cierre de la investigación.

La Fiscalía General del Estado fortalece labor de persecución del delito, mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscar que los responsables sean procesados ante la justicia, y no dejar impune los delitos que laceren la integridad de los bajacalifornianos.