El presidente López Obrador reafirmó que los jueces, magistrados y ministros en funciones tienen la posibilidad de participar en la elección, porque no todo está podrido en el Poder Judicial
CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la reforma al Poder Judicial busca quitarles ese poder a la delincuencia organizada y de cuello blanco.
“Lo único que se está planteando, es que lo elija el pueblo, al juez, al magistrado, al ministro, (dicen) ‘puede estar el Poder Judicial controlado, pueden manipular las elecciones y pueden los delincuentes tener control del poder judicial’, yo digo qué, ¿ahora no lo tienen?”
“Si lo que queremos es quitarle a los delincuentes un poder que debe estar al servicio del pueblo, impartiendo justicia”.
En conferencia de prensa, el Mandatario aseguró que las sentencias del Poder Judicial, en muchos casos, tienen que ver con los intereses de la delincuencia organizada y la delincuencia de cuello blanco.
“¿Cómo se enfrenta eso, cómo se purifica la vida pública?, con el método democrático, la participación de la gente, que el pueblo los elija”.
Señaló que los jueces, magistrados y ministros en funciones tienen la posibilidad de participar en la elección, porque no todo está podrido en el Poder Judicial.