Toros de Tijuana montó un ataque de siete carreras en la tercera entrada en respaldo a la actuación monticular de Manny Barreda para el triunfo de 10-2 sobre Charros de Jalisco que aseguró la serie
Armando Esquivel
TIJUANA.- Toros de Tijuana montó un ataque de siete carreras en la tercera entrada en respaldo a la actuación monticular de Manny Barreda para el triunfo de 10-2 sobre Charros de Jalisco que aseguró la serie en los amigables del Estadio Chevron.
El conjunto fronterizo ligó su tercera victoria –algo que no ocurría desde el 29 de abril- para mejorar su récord a 27-23 en el quinto lugar de la Zona Norte, a siete juegos del líder Sultanes de Monterrey.
Charros de Jalisco se fue adelante con la intención de ganar al pegar dos veces en el amanecer del encuentro con sencillos de Billy Hamilton, Anthony Giansanti y Oswaldo Arcia, los últimos dos para mandar subir el primer par de anotaciones en la parte alta de la misma primera entrada.
La felicidad en el dugout de tercera base fue fugaz, ya que los bureles respondieron de manera inmediata con el octavo cuadrangular de Matt Adams, quien la botó con margen de sobra por el jardín derecho y cargó con Bobby Bradley para el empate en el fondo de ese capítulo inicial.
El golpe mortal de Toros de Tijuana se apuntó en la tercera ronda con un ataque letal de siete carreras que marcó el rumbo del juego.
Jack Mayfield empujó la primera con doblete y luego llegó Bobby Bradley para remolcar dos con otro batazo del mismo calibre, Niko Vásquez remolcó con sencillo al igual que Aneury Tavárez y cerró la ofensiva el doble de Tres Barrera que le dio alas a Vásquez y Tavárez con el lapidario 9-2 en el electrónico.
El duelo se mantuvo sin alteraciones en el marcador hasta el fondo del octavo tramo cuando Bobby Bradley desapareció la pelota por el prado derecho para el 10-2 final.
Los mejores bats en la ofensiva tijuanense fueron los de Matt Adams de 4-3 con cuadrangular, dos producidas y par de anotadas; Bobby Bradley de 3-2 con par de pasaportes, jonrón, tres anotadas y tres producciones y Jack Mayfield de 5-2.
EN LA LOMITA
Manny Barreda se acreditó la victoria al completar las cinco entradas reglamentarias para un abridor y lo hizo con sólo dos carreras a su cuenta, cinco hits, tres bases por bolas y cuatro ponches. Fue el triunfo 33 en su recorrido por Toros de Tijuana en el segundo lugar de la lista histórica del club, sólo por debajo de Carlos Hernández (43).
A su salida se apersonó Jesús Pirela con una ronda en blanco en el que fue su juego 221, cifra alta en la historia de la organización.
Terminaron Christian Torres con la entrada de la suerte sin mancharse, David Gutiérrez caminó por la octava sin despeinarse y el debutante José Álvarez cerró la cortina.
El bullpen tijuanense trabajó cuatro episodios sin permitir imparable y redujo a 3.62 su porcentaje de carreras limpias admitidas, el mejor de la liga.
José Samayoa sufrió la tercera derrota en su historial contra Toros de Tijuana al ser borrado del mapa en la tercera entrada y terminó con siete carreras limpias en dos entradas y seis bateadores.
El sonorense fue castigado con seis hits, regaló tres pasaportes y registró un ponche. Dejó su efectividad en 8.90.
Ya con todo perdido relevaron Matt Hall dos tercios de una carrera, pero permitió también que anotaran los dos corredores heredados; luego trabajó Esteban Haro por dos entradas y un tercio en blanco, Miguel Aguilar dos tercios en blanco y el sonorense Luis Moreno con dos tandas y un tercio de una carrera.
CIERRA SERIE Y ESTANCIA
Toros de Tijuana buscará llevarse la serie completa el jueves cuando se despidan de Charros de Jalisco. La tercera cita está pactada para las 19:35 horas en el Estadio Chevron.
El zurdo Matt Dermody (5-1; 3.09) y Matt Minnick (2-2; 4.30) pasarán la bola por los astados y jaliscienses de manera respectiva.