Un elemento de la Guardia Nacional se encuentra detenido y puesto a disposición del Ministerio Público, tras ser señalado por abuso sexual contra una menor de 10 años

ENSENADA.- Un elemento de la Guardia Nacional se encuentra detenido y puesto a disposición del Ministerio Público, tras ser señalado por abuso sexual contra una menor de 10 años.

La fiscal general de Baja California, María Elena Andrade Ramírez, declaró a los medios de comunicación que la niña de 10 años caminaba frente a instalaciones de la Guardia Nacional, acompañada de su hermana de 14 años.

Al parecer, agregó, al pasar frente a dichas instalaciones un agente las abordó o invitó y presuntamente les ofreció dinero para sostener relaciones sexuales con la más pequeña.

La hermana de 14 años denunció lo sucedido e inmediatamente intervinieron las corporaciones.

“Ahorita se encuentra la niña en todo el proceso de investigación, con los cuidados correspondientes, la atención psicológica y médica; una, para ver si efectivamente sufrió abuso sexual”, explicó la fiscal.

El elemento de Guardia Nacional fue puesto a disposición de manera inmediata, detenido en espera de resultados de pruebas y que se formalicen los señalamientos de las dos menores.