Luego de la revisión de los protocolos en temas de prevención de la violencia por razón de género, las autoridades, en conjunto, agendaron futuras capacitaciones para el personal que labora dentro de la institución universitaria

SAN QUINTÍN.- Para revisar el protocolo de seguridad interna del Punto Naranja, así como la detección de las necesidades que tiene la institución en temas de la prevención de la violencia de género, autoridades municipales y estatales realizaron una visita a la Universidad Intercultural de Baja California (UIBC).

La comitiva estuvo confirmada por la presidenta de la Comisión de Bienestar Social, Desarrollo Urbano, Ecología, Medio Ambiente y Catastro, Anayeli Bautista Tenorio, y la titular de la Dirección Municipal de la Mujer (DMM), Mtra. Lorena Huerta.

Además de la Mtra. Yesenia Camacho, Enlace Estatal en San Quintín de la Secretaria de Seguridad Ciudadana del Estado de Baja California (SSCBC).

Luego de la revisión de los protocolos en temas de prevención de la violencia por razón de género, las autoridades, en conjunto, agendaron futuras capacitaciones para el personal que labora dentro de la institución universitaria.

Al respecto, la coordinadora jurídica de la UIBC, Mtra. Esther Ramírez, resaltó la importancia de capacitar a la planta docente y al personal administrativo del plantel.

La visita concluyó con un recorrido en las instalaciones universitarias para conocer los puntos estratégicos que se utilizan para el punto naranja.