El 22 de junio se realizará el Croquetón Tijuana en Calimax Río para recolectar 5 toneladas de croquetas y artículos para 13 agrupaciones de rescate de perros y gatos. El evento incluye pláticas, concurso de disfraces y un módulo de adopción
TIJUANA.- Con el fin de apoyar el sostenimiento de 13 agrupaciones de rescate de perros y gatos de condiciones de maltrato y abandono con una población de 890 perros y 230 gatos, este próximo sábado 22 de junio se llevará a cabo una edición más del evento Croquetón Tijuana en el estacionamiento de Calimax Río.
Refugio Mar y Arena, Patitas Firmes, Rescue Me, Pitbulls Nueva Vida, Fundación Lele, Kitty Hope Tj, Fundación para la Protección Animal Kukus, La Nube Taxi Pet & Rescue, Bonyos’s Hope, Refugio Dulce Regalito y 3 rescatistas independientes son quienes fueron seleccionadas por el comité para ser beneficiarias tras inscribirse en la convocatoria publicada por Croquetón, informó Rosa Arce, coordinadora del evento.
La meta de esta vigésimo tercera edición es la de recolectar 5 toneladas de croquetas así como artículos diversos para el sostenimiento de estos refugios durante el proceso de rehabilitación que realizan con los perros y gatos rescatados para posteriormente ser puestos en adopción. La cantidad de alimento que recibirán estará en función del número de población con que cuenten.
Es importante precisar que todas estas agrupaciones son iniciativas ciudadanas que se sostienen con recursos propios y apoyo de la comunidad, apuntó, por ello es importante continuar con este evento para que puedan cubrir esta necesidad ya que los casos de abandono y maltrato han ido en aumento.
“Invitamos a la gente a que acuda con su donativo de comida que puede ser desde un kilo hasta un costal tanto y puede ser para cachorro o perro adulto, la población canina y de gatos en los refugios es variada y todo ayuda para que puedan seguir realizando esta labor de ayuda”, enfatizó.
El evento que se desarrollará de las 10:00 a las 18:00 horas es totalmente familiar y el programa incluye pláticas, un concurso de disfraces de mascotas y además se contará con un módulo de adopción.