En rendimiento colectivo los bureles están sumidos en la posición 17 en bateo colectivo, sin embargo, es el equipo que más bases por bolas recibe (233) y es sexto en cuadrangulares (60)

Armando Esquivel

TIJUANA.- Luego de una semana complicada en casa, los Toros de Tijuana buscarán escalar posiciones en la Zona Norte cuando reciban de martes a jueves a Charros de Jalisco en los amigables confines del Estadio Chevron.

El conjunto fronterizo perdió la serie completa contra Guerreros de Oaxaca y luego ganó dos de los tres duelos que sostuvo contra Olmecas de Tabasco para mantenerse en el quinto casillero con récord de 25-23 a ocho juegos del líder Sultanes de Monterrey.

Por su parte los jaliscienses que dirige el tijuanense Benjamín Gil llegan con marca de 20-28 en el séptimo escalón del pelotón norteño, aunque han ganado seis de los últimos diez duelos que han disputado.

Los lanzadores probables para estos tres duelos que iniciarán a las 19:35 horas son Teddy Stankiewicz (0-0, 0.0), Manny Barreda (1-3, 7.75) y Matt Dermody (5-1, 3.09), por los astados, mientras que los tapatíos le darían la bola a Dereck Rodríguez (2-1, 5.68),  José Samoyoa (0-0, 7-06) y Matt Minnick (2-2, 4.30) por la novena de la Perla de Occidente.

Desde el 2021 cuando la franquicia tapatía llegó a la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) se ha medido a Toros de Tijuana en 24 ocasiones y el balance es muy parejo con trece victorias para el bando tijuanense y once para la escuadra que jugó sus tres primeros años como Mariachis de Guadalajara, aunque el equipo que ahora dirige Dan Firova ha ganado ocho de los más recientes diez enfrentamientos.

En rendimiento colectivo los bureles están sumidos en la posición 17 en bateo colectivo, sin embargo, es el equipo que más bases por bolas recibe (233) y es sexto en cuadrangulares (60).

En la lomita están en el séptimo lugar con efectividad de 4.29 y son terceros en ponches recetados con 390. Para destacar, el bullpen de Toros de Tijuana es el mejor de la liga con un 3.74 en porcentaje de carreras limpias admitidas.

Por su parte los Charros de Jalisco son quintos en bateo colectivo (.300) y segundos en cuadrangulares, pero sufren con su pitcheo que es el peor de la LMB con una efectividad de 6.89. Su bullpen se ubica en la posición 19 con 7.38 en porcentaje de carreras limpias admitidas.

Luego de esta serie en casa, los Toros de Tijuana emprenderán una gira de dos ciudades cuando visiten a Saraperos de Saltillo y Acereros del Norte, para volver a casa hasta el 21 de junio y abrir serie de fin de semana contra Tecolotes de Los Dos Laredos.