Agentes de CBP asignados a la oficina de San Diego decomisaron narcóticos por un valor de 38 millones de dólares en el mes de mayo

SAN DIEGO, CALIFORNIA.- Los agentes de CBP asignados a la Oficina de Campo de San Diego decomisaron 4.31 libras de marihuana, 21.73 libras de heroína, 913.9 libras de cocaína, 561.91 libras de fentanilo y 16,408.94 libras de metanfetamina en 165 intentos de contrabando separados entre el 1 y el 31 de mayo.

Uno de los decomisos de mayo, que tuvo lugar en las instalaciones del Puerto de Carga Comercial de Otay Mesa, fue el segundo mayor decomiso de metanfetamina de la Oficina de Campo de San Diego del que se tenga registro, y el tercero a nivel nacional.

El valor total estimado en la calle de los narcóticos incautados por los agentes de CBP de San Diego asciende a 38 millones 300 mil dólares.

“Estos extraordinarios esfuerzos son un testimonio del trabajo diligente y excepcional de nuestros agentes”, dijo Sidney K. Aki, Director de Operaciones de Campo de CBP para San Diego. “La interdicción de estas drogas no sólo desarticula las redes criminales, sino que también resalta la importancia para la vigilancia continua y la colaboración en la lucha contra el narcotráfico”.

Los sospechosos de estos incidentes fueron detenidos y entregados al Departamento de Investigaciones de Seguridad Nacional para su posterior investigación. Los narcóticos fueron decomisados por agentes de CBP. La Oficina de Campo de San Diego, integrada por los puertos de entrada de San Ysidro, Otay Mesa, San Diego (aéreo y marítimo), Calexico Este/Oeste, Tecate y Andrade, seguirá colaborando con las fuerzas del orden federales, estatales y locales para combatir eficazmente el tráfico de drogas.

Estos decomisos son el resultado de la Operación Apolo, un esfuerzo integral contra el fentanilo que comenzó el 26 de octubre de 2023 en el sur de California y se expandió a Arizona el 10 de abril de 2024.

La Operación Apolo se enfoca en la recopilación de inteligencia y alianzas, y utiliza activos locales de campo de CBP complementados por socios federales, estatales, locales, tribales y territoriales para reforzar los recursos, aumentar la colaboración y atacar el contrabando de fentanilo en los Estados Unidos.