El modelo económico, cuyo costo no ha sido revelado, será accesible en diferentes colores.

CIUDAD DE MÉXICO.- Está planeado que Apple lance tres nuevos modelos iPhone el 12 de septiembre. Serán parecidos al iPhone X e incluyen una actualización del dispositivo insignia, un modelo premium más grande y un modelo económico accesible en diferentes colores.

La empresa confirmó en su sitio web que el 12 de septiembre será la fecha en que revelará los nuevos iPhone. Lo hará en un evento en Cupertino, California, en el Teatro Steve Jobs del campus Apple Park.

De acuerdo con Bloomberg News los tres dispositivos tendrán reconocimiento facial y pantallas de borde a borde como el iPhone X, pero los dos modelos premium tendrán pantallas OLED, mientras que el teléfono más económico usará tecnología LCD.

Estos nuevos productos llevarían a Apple a cerrar el trimestre que concluye en septiembre con 61 mil millones de dólares en ventas frente al anterior, que concluyó con casi 30 mil millones.

Lo anterior, debido que iPhone representa casi 70 por ciento de los ingresos de la compañía y sirve de detonante para el sector “otros productos” como Apple Watches, AirPods y servicios como la App Store y Apple Music, importantes en las ventas de la compañía y de 3 mil 700 millones de dólares en el último trimestre.

Se espera que este año Apple presente también nuevas Macs, Apple Watches y iPad Pros mientras sus acciones suben a 227.97 dólares, equivalente a 2.24 por ciento.

El primer jueves de agosto Apple alcanzó los mil millones de dólares (un billón) en valor de mercado y se convirtió también en la primera empresa pública estadounidense en cruzar la marca.

Lo hizo cuando sus acciones tocaron los 207.05 dólares, con un alza de 2.77 por ciento y más de 20 por ciento en 2018.

En 2009 Steve Jobs, cofundador de Apple, presentó el iPhone con innovaciones como pantalla táctil, reproductor de música incorporado, navegador web y capacidades de correo electrónico.

Superó casi todas las expectativas iniciales y vendió más de mil 300 millones de unidades; dio paso al mercado de las aplicaciones aprovechado por desarrolladores independientes que crean software y aumentan la utilidad del dispositivo.





Con información de El Financiero