En lo que va del año, la ciudad registra poco más de 1 mil 600 ejecuciones, quedando a pocas de sobrepasar las 1 mil 700 que ocurrieron durante 2017, y que lo ubicó como el año más violento de su historia.
TIJUANA.- Un saldo de siete personas muertas, localizadas en diversos puntos de la ciudad, fue el que arrojaron las últimas 24 horas en Tijuana, informaron las autoridades policiacas.
Trascendió que el primero de los hechos ocurrió a las 06:15 horas del miércoles, cuando, se reportó que, sobre la Vía Rápida Alamar, a la altura de la colonia Murúa, se localizó el cuerpo de un hombre de aproximadamente 35 años de edad, quien presenta disparos con arma de fuego en la cabeza, estando, además, atado de sus extremidades inferiores.
Poco antes del mediodía también se indicó del hallazgo de Viviana de la Cruz, la joven que se encontraba desaparecida desde hace 10 días, siendo localizada sin vida, al fondo de un barranco del Rancho Casián.
Minutos después, pero en el extremo de la ciudad, en la calle Santa Rosalía de la colonia Mirador, al interior de una hielera, autoridades se encontraron con una cabeza humana, la cual estaba envuelta en una bolsa de plástico amarrada con cinta adhesiva, desconociéndose al responsable de dejarla en el sitio.
Pasadas las 3 de la tarde, por medio de la línea de Emergencia se dio aviso que en la calle Hidra de la colonia Sánchez Taboada, a espaldas del jardín de niños José Antonio Alcaraz, en el área del barranco se localiza el cuerpo de un masculino sin vida, con huellas de violencia y heridas en cráneo. No hay datos de responsables.
Posteriormente, a las 7:30 de la tarde-noche, fue reportado que en la calle 34 Sur de la colonia Rubio, una mujer aproximadamente 30 años de edad se encontraba sin vida, tras recibir varios impactos de bala; asimismo, un hombre fue reportado grave, mientras que otros dos masculinos sólo recibieron heridas leves en la reyerta. Sobre los responsables, se indicó que éstos huyeron pie tierra.
Una hora después de dicha agresión, se realizaron detonaciones sobre el bulevar Benítez, a la altura de la colonia Joya Este, donde se dio aviso de que un hombre había fallecido, al presentar diversas lesiones en el tórax.
Finalmente, poco después de las 9 de la noche, en el Bulevar 2000, sobre el fraccionamiento Natura, se localizó una maleta de color negra, en la que adentro había extremidades y una cabeza humana en su interior. Los responsables huyeron a bordo de vehículo tipo sedán color rojo.
En lo que va del año, la ciudad registra poco más de 1 mil 600 ejecuciones, quedando a pocas de sobrepasar las 1 mil 700 que ocurrieron durante 2017, y que lo ubicó como el año más violento de su historia.