Se le imputa el delito de portación de arma prohibida, derivado de un reporte ciudadano en el fraccionamiento Valle Dorado

ENSENADA.- Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, detuvieron a Clemente “N”, de 25 años de edad, por el probable delito de portación de arma prohibida, derivado de un reporte ciudadano en el fraccionamiento Valle Dorado.

Siendo las 22:44 horas del día 7 de junio, efectivos municipales al encontrarse sobre recorrido de vigilancia, recibieron un reporte por medio de C-4 que, por el bulevar Estancia y calle Río Plomo, se encontraba un masculino con actitud violenta y portaba, al parecer, un machete.

Por lo cual los agentes se abocaron al lugar y observaron a un hombre que coincidía con las características de la persona reportada, el cual, al visualizar la unidad policial, tomó una actitud agresiva e impertinente hacia los elementos.

Por tal motivo los uniformados descendieron de la unidad, se identificaron plenamente como policías municipales, y por medio de comandos verbales le solicitaron que arrojara el arma, haciendo caso a la indicación.

Acto seguido le explicaron el motivo de la intervención a quien dijo llamarse Clemente “N”, simultáneamente procedieron a realizarle una inspección al objeto arrojado, localizando un machete con hoja metálica de aproximadamente 70 centímetros de un solo filo con terminación en punta.

Por esta razón se procedió a colocarle los candados de manos para reducir sus movimientos y de manera simultánea se le dio lectura de los derechos constitucionales que le asisten como persona detenida, siendo trasladado a la Estación Central de Policía.

Derivado de ello a Clemente “N”, en las instalaciones de la corporación local, le realizaron la respectiva certificación médica, para después ser puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado, por el probable delito de portación de arma prohibida.