Fue trasladado a las instalaciones de la corporación local, donde le realizaron la respectiva certificación médica, para después ser puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado, por el probable delito de posesión de vehículo robado

ENSENADA.- Por el probable delito de posesión de vehículo robado, derivado de un reporte ciudadano en el fraccionamiento Valle Dorado, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal arrestaron a Miguel “N” de 39 años de edad.

Siendo las 04:42 horas del día 7 de junio, elementos municipales al encontrarse en recorrido de vigilancia preventivo, sobre el bulevar Estancia y calle Paseo de las Flores, visualizaron un vehículo, tipo pick up, marca Chevrolet, línea Silverado, modelo 2001, color blanco, el cual, era conducido por un masculino, mismo que no respetó el señalamiento gráfico de alto de disco.

Con dicha acción infringió el artículo 187, del Reglamento de Tránsito vigente para el municipio de Ensenada, que a la letra estipula: “En los lugares marcados con señal de alto, los conductores deberán parar completamente su marcha, sin rebasar líneas de seguridad o en su caso líneas de edificios cerciorándose que no presenten peligro para proseguir su marcha”.

Por tal motivo, los oficiales encendieron los códigos y sirenas de la unidad policial, le marcaron el alto, por lo que descendieron y se identificaron plenamente como policías municipales, explicándole el motivo de la intervención al conductor quien dijo llamarse Miguel “N”.

Asimismo, los agentes procedieron a verificar con el radio operador en turno de C-4, quien a través del sistema legionario verificó las características del automóvil, certificando que dicho vehículo contaba con reporte de robo activo.

Por tal motivo, los uniformados procedieron a colocarle los candados de manos y de manera simultánea se le dio lectura de los derechos constitucionales que le asisten como persona detenida.

Posteriormente, Miguel “N”, fue trasladado a las instalaciones de la corporación local, donde le realizaron la respectiva certificación médica, para después ser puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado, por el probable delito de posesión de vehículo robado.