En ambos asuntos quedaron en prisión preventiva justificada
MEXICALI.- La Fiscalía Regional de Mexicali obtuvo la vinculación a proceso de dos sujetos acusados por el delito de violencia familiar, mediante audiencias por separado.
Con base a los elementos de prueba presentados por los agentes del Ministerio Público adscritos a la Unidad de Investigación con Detenidos Poniente, el Juez de Control concedió como medida cautelar prisión preventiva justificada en ambos casos.
En la primera audiencia, se inició proceso en contra de Juan Diego “N” debido a que la mañana del 27 de mayo del 2024, el imputado se encontraba en el domicilio ubicado en las inmediaciones del fraccionamiento Infonavit Cucapáh, en donde habita con su familia.
Cuando se molestó por una situación comenzó a agredir verbalmente a la víctima, acto seguido, rompió la puerta del baño y causó daños en el interior mientras la seguía insultando.
Por otro lado, a Jesús Eliel “N” se le acusa de amenazar con un machete a integrantes de su familia, cuando circulaba por la avenida Vicente Guerrero y carretera a Tijuana, hecho registrado el 27 de mayo de 2024.
El imputado siguió a las víctimas hasta su domicilio, en donde bajó del vehículo y le gritó que saliera y si no les iba a hacer daño, mientras levantaba el machete que traía con él, no siendo esta la primera vez que la agrede física y verbalmente.
La Fiscalía General del Estado (FGE), cumple con el compromiso de proteger a las mujeres que se encuentran en riesgo de sufrir algún tipo de agresión física y psicológica, en esta ocasión, obtuvo la vinculación a proceso en contra de estos presuntos responsables de violencia familiar.