Matt Dermody en la lomita y Aderlín Rodríguez con el madero guiaron a Toros de Tijuana a una victoria de 2-1 sobre Olmecas de Tabasco

Armando Esquivel

TIJUANA.- Matt Dermody brilló en la lomita para guiar la victoria de Toros de Tijuana por 2-1 sobre Olmecas de Tabasco, al abrir serie ante más de 12 mil personas reunidas en los amigables confines del Estadio Chevron.

El zurdo estadounidense registró seis entradas y un tercio sin carrera, mientras que Aderlín Rodríguez aportó la ofensiva con cuadrangular de dos carreras que le permitió al conjunto fronterizo mejorar su récord a 24-22, en el quinto lugar de la Zona Norte a siete juegos del líder Sultanes de Monterrey.

El par de carreras de los bureles se apuntó desde el fondo del primer capítulo con la décima tabla de Aderlín Rodríguez, quien se llevó en la ola a Bobby Bradley. El estadounidense se había metido al tráfico al tramitar base por bolas.

Los tabasqueños no pudieron descifrar a Dermody en el primer tercio del juego y se quitaron la blanqueada hasta la parte alta del octavo acto con triple de Francisco Peguero que remolcó a Roy Morales para el 2-1 final.

Con la derrota, Olmecas ha perdido cuatro de sus más recientes cinco compromisos.

El duelo se llevó a cabo con sólo tres ampayers, ya que David Solís no se presentó, al parecer por motivos de salud.

EN LA LOMITA

Matt Dermody dictó cátedra en la lomita al entregar seis entradas y un tercio en blanco de sólo dos hits, seis ponches, sin bases por bolas. Su fina exhibición le permitió reducir a 3.09 su porcentaje de carreras limpias admitidas y mejoró su récord a 5-1.

El zurdo estuvo controlado, ya que 67 de sus 94 lanzamientos pasaron por la zona de strike.

El bullpen selló la victoria con dos tercios de David Gutiérrez y luego llegaron Silvino Bracho para una carrera en la octava tanda y Roel Ramírez con su noveno rescate de la campaña.

La derrota fue al récord de Richard Reyes Martínez en cuatro entradas de dos carreras, cuatro hits, par de pasaportes y cuatro chocolates.

Los relevistas tuvieron trabajo desde la quinta ronda con Joe Wieland para una entrada y dos tercios sin daño, Sam Clay se hizo cargo de la séptima tanda y terminó Spencer Patton.

SEGUNDO JUEGO

Toros de Tijuana volverá a la carga el sábado en busca de asegurar la serie cuando enfrenten a Olmecas de Tabasco en el segundo duelo de la serie pactado para las 19:35 horas en el Estadio Chevron.

Los lanzadores anunciados son Jake Thompson (1-3; 4.55) por los astados y Nick Struck (5-3; 2.26) por los “chocos”.