Abel “N”, de 38 años de edad, fue asegurado por el probable delito de posesión de drogas, derivado del operativo permanente de vigilancia preventivo en la colonia Morelos

ENSENADA.- Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, aseguraron a Abel “N”, de 38 años de edad por el probable delito de posesión de drogas, derivado del operativo permanente de vigilancia preventivo en la colonia Morelos.

Siendo las 21:13 horas del día 6 de junio, efectivos municipales al encontrarse sobre recorrido de vigilancia preventivo, por la calle Fogoneros y calle Cadeneros, visualizaron a un masculino el cual se encontraba gritando palabras altisonantes en la vía pública.

Con dicha acción infringió el artículo 26, fracción IX del Bando de Policía y Gobierno, mismo que a su letra menciona: “Causar escándalos o molestias a las personas en cualquier lugar, por medio de palabras, actos o signos”.

Por tal motivo los agentes descendieron de la unidad, se acercaron al sujeto identificándose plenamente como policías municipales, explicándole el motivo de la intervención a quien dijo llamarse Abel “N”.

Acto seguido, procedieron a realizarle una inspección a su persona, localizándole tres envoltorios de plástico, color negro, sellados al calor, los cuales contenían una sustancia granulada al tacto con las características similares a la droga conocida como cristal.

Por esta razón se procedió a colocarle los candados de manos para reducir sus movimientos y de manera simultánea se le dio lectura de los derechos constitucionales que le asisten como persona detenida, siendo trasladado a la Estación Central de Policía.

Derivado de ello a Abel “N”, en las instalaciones de la corporación local, le realizaron la respectiva certificación médica, para después ser puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado, por el probable delito de posesión de drogas.