Roberto Duarte, considerado objetivo prioritario por las autoridades policiacas, fue ejecutado esta mañana en el bar “La Cueva del Peludo¨
TIJUANA.- Un hombre muerto y otro malherido fue el saldo de un ataque a balazos la mañana de este jueves en el estacionamiento del bar La Cueva del Peludo, ubicado en el bulevar Díaz Ordaz.
De manera preliminar, se informa que el sujeto asesinado ha sido identificado como Roberto Duarte, considerado por las autoridades de seguridad de Baja California, como uno de sus objetivos prioritarios, al ser señalado como uno de los generadores de violencia que operaba en la colonia Sánchez Taboada.
La Fiscalía General del Estado dio a conocer que a las 08:00 horas se reportaron disparos atrás de los bares La Cueva del Peludo y El Sinaloense, por el lado del callejón, donde estaba un hombre baleado.
Otro reporte establecía que 15 minutos antes se había escuchado un disparo y que un sujeto estaba herido de bala en el abdomen.
El presunto responsable es un hombre obeso, con gorra.
Al llegar los elementos policíacos y de Cruz Roja, hallaron en el estacionamiento el cuerpo de un hombre de entre 40 y 45 años; en la escena se localizaron tres municiones organizadas calibre .9 milímetros y cinco casquillos calibre .9 milímetros.
El occiso fue identificado preliminarmente como Roberto Duarte.
La otra víctima, Francisco Alejandro de 30 años, alcanzó a correr y dejó una estela de sangre.
El herido fue trasladado al Hospital General en estado crítico, ya que presentaba heridas por proyectil de arma de fuego en la axila izquierda.
Su estado de salud se reporta como crítico.
No se reportan personas detenidas en relación a estos hechos.