Saúl Garza, Aderlín Rodríguez y Bobby Bradley dispararon cuadrangulares solitarios, pero fueron tres de los cuatro hits de Toros de Tijuana y no les alcanzó al perder ante Guerreros de Oaxaca
Armando Esquivel
TIJUANA.- Saúl Garza, Aderlín Rodríguez y Bobby Bradley dispararon cuadrangulares solitarios, pero fueron tres de los cuatro hits de Toros de Tijuana y no les alcanzó al perder por 5-3 ante Guerreros de Oaxaca en los amigables confines del Estadio Chevron.
La derrota significó la caída del conjunto fronterizo al quinto lugar de la Zona Norte, a siete juegos y medio por debajo del líder Sultanes de Monterrey.
La visita se fue adelante en el cierre de la tercera entrada con “pisa y corre” en los pies de Jorge Flores luego del elevado de Yonathan Daza.
La embestida cortó una cadena de once episodios sin carrera al sumar en el fondo de ese mismo tercer capítulo, cuando Saúl Garza conectó cuadrangular que libró la barda del prado derecho y una entrada después Aderlín Rodríguez se contagió de poder con una bomba panorámica que puso las cosas 2-1.
La reacción bélica no se hizo esperar y retomaron el mando en la sexta tanda con tabla de Yariel Gonzalez, quien desapareció la esférica por la izquierda del parque y cargó con Roberto Ramos para adelantarse 3-2. Agregaron una rayita más en el séptimo rollo con sencillo productor de Kyle Martin que remitió a Jorge Flores a tierra prometida.
Una más para los oaxaqueños en la octava tanda con el noveno cuadrangular en la temporada de José Carlos Ureña para la quinta en la cuenta, al superar el perímetro del jardín izquierdo-central.
La cuenta final la escribió Bobby Bradley con su tabla en la novena entrada para el 5-3 en el pizarrón.
EN LA LOMITA
Teddy Stankiewicz abrió por Toros de Tijuana y se fue sin decisión tras tres entradas de una carrera sucia, tres imparables y el mismo número de ponches. Lo relevó el derrotado Zac Rosscup en dos capítulos y dos tercios de par de anotaciones, cuatro hits y el mismo tanto de abanicados.
Terminaron Jared Wilson con una ronda de una carrera, el debutante Christian Torres para un tercio, Ralph Garza la octava sin daño y Jesús Pirela retiró la novena.
La escuadra bélica contó con Salomón Bates en la lomita y el californiano se agenció la victoria en cinco rondas y un tercio de una carrera, par de indiscutibles, tres transferencias y dos chocolates.
Le ayudaron Willams Jerez para dos tercios, Esteban Bloch una tanda en blanco, José Torres pasó por la octava entrada y Reza Aleaziz con el salvamento en días consecutivos, a pesar de recibir una carrera.
CIERRA SERIE
Toros de Tijuana buscará evitar la limpia mañana cuando se midan a Guerreros de Oaxaca en el tercer juego pactado para las 19:35 horas en el Estadio Chevron.
Los brazos comprometidos para este choque son los de Manny Barreda (1-3; 8.22) por los tijuanenses y Luis Oviedo (0-2; 7.36) por el conjunto de la “Verde Antequera”.