Elementos de la Fiscalía General del Estado realizaron dos cateos a domicilios señalados como punto de venta de droga, logrando la captura de dos individuos, así como el decomiso de diversos envoltorios con enervantes

MEXICALI.- Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaron dos cateos a domicilios señalados como punto de venta de droga, logrando la captura de dos individuos, así como el decomiso de diversos envoltorios con enervantes.

Estas acciones forman parte de la estrategia para combatir al narcomenudeo y desarticular los lugares conocidos como “tienditas” de droga, los cuales son puntos generadores de consumo y venta e incluso de violencia.

La primera diligencia judicial se llevó a cabo en la avenida Odontólogas de la colonia Nacionalista, donde al revisar la vivienda se localizaron 10 bolsas de plástico conteniendo una sustancia blanca y granulada con las características de la metanfetamina.

En el lugar fue detenido Luis “N”, quien junto con la droga fue trasladado a las oficinas de la Fiscalía Especializada en Narcomenudeo para su trámite.

En otra acción, los elementos de la Agencia Estatal de Investigación se trasladaron a la colonia Hidalgo, en donde ejecutaron la orden de cateo por la avenida Tratado de Guadalupe, en el domicilio detuvieron a José Jaime “N” y se decomisó 5 envoltorios de plástico color amarillo conteniendo metanfetamina.

Por último, en la calle Cerrada Palmar de Sáhara en el fraccionamiento Santa Anita se efectuó el tercer cateo, en el cual, se localizó en el interior del inmueble, 5 bolsas de plástico transparente conteniendo una hierba verde y seca con las características de la marihuana, no hubo detenidos.

El resultado es parte de las acciones que la Fiscalía General del Estado realiza, en seguimiento a denuncias e investigaciones por este ilícito, por lo que se reitera el exhorto a la población, para reportar anónimamente los delitos como la venta de droga, que es generadora de violencia, a través del 9-1-1.