El Planeta
Detiene EU a 100 trabajadores en redada antiinmigrante
Ahora fueron empleados inmigrantes de una empresa de remolques en Texas que presentaron documentos falsos para trabajar.

WASHINGTON.- Ayer martes agentes federales de inmigración detuvieron en una redada a un centenar de personas sospechosas de usar documentos falsos para trabajar en una fábrica de remolques en el Norte de Texas con medio millar de empleados.
La de esta semana en Texas se convirtió en la tercera redada de este año con características similares, donde grupos extensos de personas son detenidos por trabajar con documentos apócrifos.
Las detenciones masivas de inmigrantes indocumentados en centros de trabajo se han intensificado durante la presente administración a cargo de Donald Trump.
Desde el año pasado la orden a la división de investigación del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE por sus siglas en inglés) es incrementar cinco veces las inspecciones en empresas.
Katrina W. Berger, agente especial a cargo de la oficina Investigaciones de Seguridad Interior de la Agencia de Inmigración y Aduanas en Dallas, declaró que la redada en la empresa Load Trail ocurrió después de recibir información de que ésta contrató a inmigrantes indocumentados que usaron identificaciones falsas.
Los arrestados serán interrogados por agentes de Inmigración que determinarán si permanecerán bajo custodia o serán puestos en libertad.
En junio, agentes federales arrestaron a más de 100 trabajadores de un proveedor de carne en Massillon, Ohio; ocurrió lo mismo en abril en una planta empacadora de carne en el Este de Tennessee, aunque con menos detenidos.
Los empleadores están advertidos del delito que implica el contratar a personas sin documentos legales para trabajar.
Con información de CNN
TAGS
TE PUEDE INTERESAR