La víctima de 67 años, fue localizado sin vida en un terreno baldío por el Parque Industrial El Desierto

MEXICALI.- Después de comprobar con elementos sólidos la participación José Francisco Granados Saldaña, en la muerte de un taxista ocurrida en enero de 2020, la Fiscalía General del Estado, logró que el Juez lo condenará a pasar 33 años y 9 meses en prisión.

Durante una audiencia de Juicio Oral, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Vida, narró que José Francisco y Marlen Pano Flores (sentenciada a 39 años de prisión), privaron de la vida a un hombre de 67 años.

De acuerdo a los datos contenidos en la carpeta de investigación, el cuerpo de la víctima fue localizado semi-calcinado la tarde del 18 de enero del 2020, en un terreno baldío por el Parque Industrial El Desierto, detrás de la empresa Nutrimex.

En las indagatorias realizadas por los agentes investigadores de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, Marlen conocía al occiso y aprovechó esta situación para entrar a su domicilio en compañía de José Francisco, con la intención de robarle.

En el trabajo de investigación, se estableció que durante el ilícito privaron de la vida al propietario de la vivienda y que para evitar ser descubiertos trasladaron el cuerpo hasta el terreno baldío en donde le prendieron fuego para tratar de calcinarlo.

Cabe señalar que José Francisco y su cómplice se robaron de la vivienda del occiso varios artículos además de su vehículo.

Con el resultado de esta audiencia, la Fiscalía General del Estado reafirma el compromiso de fortalecer carpetas de investigación con elementos de prueba sólidos que lleven a los responsables de cometer este tipo de ilícitos ante la justicia.