Algunos ensenadenses han dejado residuos sucios, sin separar y revueltos con basura general

ENSENADA.- Con el objetivo de evitar poner en riesgo la cancelación del programa “Reciclando Ensenada”, el Gobierno Municipal llama a la población a ser respetuosa de los lineamientos del Punto Verde, no dejando desechos domésticos generales y no reciclables.

El alcalde Armando Ayala Robles comentó que este martes, antes de las 8:00 horas cuando abre el Punto Verde, algunos ciudadanos dejaron basura sin separar y sucia, materiales no reutilizables ni reciclables, como domos de plástico, recipientes de unicel, comida, envolturas, orgánicos, Tetra Pak, pilas, focos, botellas de plástico con líquido, carteras para huevo, entre otros.

Agregó que aunque sí dejaron algunos materiales permitidos dentro del programa que coordina la Subdirección de Ecología y Medio Ambiente, los han dejando fuera de horario, sin separar y sucios, lo que afecta también a la dinámica de trabajo de quienes se encargan de recibirlos dentro del estacionamiento del Riviera.

En ese sentido, Ayala Robles apuntó que el personal del Centro Social, Cívico y Cultural Riviera ha manifestado su molestia por la falta de consciencia de la comunidad al dejar basura sin esperar a que llegue el personal de Ecología, ya que eso podría causar se cancele nuevamente el Punto Verde.

“Recordemos que el año pasado, cuando estábamos situados afuera del CEART, cada sábado, estuvo suspendido por este tipo de situación. La gente nos dejaba basura desde un día antes y eso no es justo, sobre todo para quienes son ordenados y responsables”, lamentó el presidente municipal.

Ayala Robles reiteró que es la segunda ocasión que se hace un llamado a las y los ensenadenses para que valoren el Punto Verde, respeten las reglas del mismo y entreguen sólo los materiales permitidos limpios y separados, a fin de que Reciclando Ensenada siga vigente.

Residuos permitidos en Punto Verde

Abierto martes y viernes de 8:00 a 14:00 horas

- Papel

- Cartón

- Vidrio

- Aceite de cocina usado

- Aparatos electrónicos y eléctricos (no baterías alcalinas ni focos)

- Plástico

- Latas y hojalata (no fierro).