Lo detuvieron en su vehículo en una revisión en la colonia Polanco de la Ciudad de México y a pesar de que presentó una identificación falsa, lo identificaron y recibieron órdenes de detenerlo, lo dejaron marcharse.

CIUDAD DE MÉXICO.- Vicente Carrillo Leyva, alias “El Ingeniero”, estuvo a punto de ser detenido nuevamente tras su condena de 7 años y medio en prisión por lavado de dinero, esta vez por portación de un documento apócrifo.

Sin embargo, policías capitalinos lo dejaron en libertad a pesar de que lograron identificarlo, conocer que la credencial que presentaba a nombre de Andrés Favela era falsa y que un superior les ordenó detenerlo y presentarlo ante la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México por portación de documento apócrifo.

Raymundo Collins Flores, jefe de la Policía de la Ciudad de México, confirmó que cuatro elementos de la corporación a su cargo se encuentran bajo investigación de la Dirección de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía de Servidores Públicos de la Procuraduría General de Justicia capitalina por los hechos.

La noche del jueves pasado, en la colonia Polanco, elementos policiacos de la Ciudad de México detuvieron para revisión una camioneta con vidrios polarizados en la que viajaba Carrillo Leyva, hijo de Amado Carrillo Fuentes -conocido como “El Señor de los Cielos” y ex líder del Cártel de Juárez.

Al solicitarle una identificación, entregó una falsa, a nombre de Andrés Favela, irregularidad identificada por los agentes que dieron parte a su superior, recibiendo órdenes de que lo detuvieran.

Sin embargo, los policías habrían argumentado que lo dejaron libre al revisar en la base de datos que no contaba con orden de aprehensión. El mero hecho de portación de un documento apócrifo implica un delito.

En junio pasado, tras una condena de 7 años y medio en el Penal Federal de Occidente, Carrillo Leyva recuperó su libertad.

Con información de agencias