El robo de una urna se registró en la casilla número 1247 ubicada a espaldas de la plaza Coronado en Playas de Tijuana, otra más en el fraccionamiento La Sierra, la primera correspondía la elección de Senador y la segunda, a la alcaldía

TIJUANA.- El robo de una urna se registró en la casilla número 1247 ubicada a espaldas de la plaza Coronado en Playas de Tijuana durante el proceso Electoral.

Fue un ciudadano quien había acudido al lugar para votar quien desplegó una persecución en contra de los responsables.

De acuerdo a información extraoficial, se trata de una urna de Senadores la que tres sujetos se llevaron a bordo de una camioneta Jeep Cherokee color negro.

Según testigos, los ladrones comenzaron a tirar las boletas al percatarse de que estaban siendo perseguidos y después de unas cuadras tiraron la urna completa.

Autoridades llegaron al lugar y se encuentran resguardando la casilla, la cual continúa operando con normalidad.

Más tarde, poco después de las cinco de la tarde, cuatro hombres armados se presentaron al fraccionamiento La Sierra para robarse la urna correspondiente a la presidencia municipal de Tijuana, en la casilla 926.

El único policía municipal que estaba resguardando el lugar, desapareció poco antes de registrarse el percance.

Poco antes de este incidente, alrededor de las cuatro de la tarde, un representante del PVEM en Tijuana fue golpeado en la casilla de la 905 ubicada en la colonia Morelos.

Ruperto Benito Andana, señaló que dos sujetos salieron de una casa y le preguntaron que le estaba hablado a la Policía, aunque él lo negó, lo golpearon sin mediar palabras.

Además, dijo que a otra compañera también la amenazaron con golpearla si se comunicaba con la policía.

Los hechos se registraron en dicha casilla ubicada entre la Calle San Bernardino Pena y calle Martínez, aproximadamente a las 16:00 horas.