Instó a la ciudadanía a ejercer su derecho y obligación de votar el próximo 2 de junio, más allá de la emoción de la carrera
ENSENADA.- El presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Ensenada, Andrés Martínez Bremer, afirmó que la edición número 56 de la Baja 500 reposiciona a Ensenada y Baja California como la capital mundial del Off Road.
Instó a la ciudadanía a ejercer su derecho y obligación de votar el próximo 2 de junio, más allá de la emoción de la carrera.
Recordó que SCORE Baja 500 es uno de los 10 eventos de automovilismo deportivo más importantes del mundo, lo que subraya su relevancia internacional.
Recordó que SCORE ha sido una empresa que ha largo de los años, ha significado para Baja California, Ensenada y la región, uno de los aliados más importantes para posicionar al Estado a nivel mundial, como un gran destino, digno de conocer por visitantes de todas partes del mundo.
Ensenada, con su inigualable escenario natural, se prepara para recibir a miles de visitantes, consolidándose como un epicentro del deporte motor a nivel global.
"La carrera promoverá a Ensenada y Baja California a nivel mundial en medios informativos y redes sociales, con transmisión en vivo por YouTube", dijo.
”Y no podemos olvidar, por ejemplo, el esfuerzo y la visión durante la pandemia de Covid, donde SCORE, en 2020, siguió adelante, impulsando, promoviendo y llevándole al mundo la carrera creyendo en Baja California, apegados a todos los protocolos, ofreciéndole no nada más a México, sino al mundo, un espectáculo inolvidable en medio de circunstancias extremadamente difíciles y hoy, reconocemos su gran aportación" dijo.
La edición 56 proyecta la participación de 259 equipos de 13 países como Perú, Indonesia, Chile, Japón, Australia, Canadá y Nueva Zelanda entre otros, así como de 26 estados de la Unión Americana, informó Martínez Bremer.
Se espera el desplazamiento de miles de personas durante la revisión mecánica, contingencia, clasificación y la carrera misma.
Martínez Bremer detalló que la ruta de 483 millas saldrá de Ensenada y beneficiará económicamente a cinco delegaciones municipales, 21 ejidos, 48 propietarios privados y dos comunidades indígenas.
Se esperan una derrama económica cerca de los 10 millones de dólares en tres semanas, beneficiando una amplia cadena de valor que incluye hospedaje, gastronomía y transporte.
La magnitud del evento garantiza un impacto significativo en la economía local, destacando la importancia de la coordinación entre autoridades y sector privado.
Martínez Bremer enfatizó la necesidad de mantener altos estándares de calidad en todos los servicios ofrecidos para fortalecer la reputación de Ensenada como un destino de clase mundial.
Finalmente, hizo un llamado a todos los involucrados a trabajar juntos para asegurar el éxito del evento y maximizar los beneficios para la comunidad.
Martínez Bremer destacó que la recepción de los equipos competidores y turistas es una oportunidad para ofrecer el mejor servicio y calidad, logrando así enamorar a los visitantes para que nunca se canse de regresar.