La Fiscalía Regional de Mexicali, a través de las Unidades de Investigación con Detenidos Oriente y Detenidos Poniente, obtuvo la vinculación, en audiencias por separado, de dos sujetos por el delito de violencia familiar
MEXICALI.- La Fiscalía Regional de Mexicali, a través de las Unidades de Investigación con Detenidos Oriente y Detenidos Poniente, obtuvo la vinculación, en audiencias por separado, de dos sujetos por el delito de violencia familiar.
Con base en los elementos de prueba y alegatos presentados por el agente del Ministerio Público, el Juez concedió prisión preventiva justificada como medida cautelar en ambos asuntos, además de tres meses de plazo para la investigación complementaria.
En la primera audiencia, se expuso que Saúl “N” acudió a un domicilio ubicado en calle Segunda y Francisco Villa del Ejido Chihuahua del Valle de Mexicali, en donde agredió de manera física y verbal a integrantes de su familia.
Además, intentó subir a la fuerza a su vehículo a una de las víctimas, amenazándola con un cuchillo, sin embargo, la joven logró entrar a la vivienda. Al no ser la primera vez que sufren estos actos de violencia, decidieron reportar el incidente al número de emergencia 9-1-1.
Por otro lado, la Unidad de Investigación con Detenidos Poniente, obtuvo la vinculación de César Enrique “N”, por su presunta participación en el incidente registrado la mañana del pasado 21 de mayo en una vivienda de la avenida Ecatepec de la colonia Xochicali.
De acuerdo a lo hechos narrados por el agente del Ministerio Público, el imputado golpeó en diferentes partes del cuerpo a un integrante de Capacitan a personal del Ayuntamiento sobre prevención y detección de posibles víctimas de trata.