El poeta y activista se pronunció por la eliminación de los Foros por la Paz que promueve y realiza el presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

CUERNAVACA.- No más diagnósticos sino trazar la estrategia de seguridad pidió el activista Javier Sicilia, fundador por el Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad tras el asesinato de su hijo Juan Francisco Sicilia Ortega en marzo de 2011, cuando el joven tenía 24 años de edad.

El detractor de los Foros por la Paz promovidos por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, donde se da voz a las víctimas y familiares de delitos en México, consideró que estos encuentros deben eliminarse.

Comentó que la violencia está sobrediagnosticada en este país y lo que se requiere es el diseño de políticas públicas que lleven a la paz.

Sostuvo que la situación de violencia en México no está para improvisaciones y aunque no apoya los foros, en septiembre se reunirá con Andrés Manuel López Obrador y su gabinete para exponerle su punto de vista.

Si la militarización sigue siendo la respuesta a la violencia, quiere decir que no se hizo nada en los últimos dos sexenios, opinó acerca de que el próximo gobierno no planea sacar el Ejército de las calles.

Indicó que la respuesta para hacer frente a la delincuencia organizada va más allá de agentes policiacos y militares.