Toros de Tijuana conectaron tres cuadrangulares en la segunda entrada pero dejaron a doce corredores en los senderos y cayeron 5-4 en el primer juego de la serie

Armando Esquivel

VILLAHERMOSA.- Toros de Tijuana conectaron tres cuadrangulares en la segunda entrada pero dejaron a doce corredores en los senderos y cayeron 5-4 en el primer juego de la serie contra Olmecas de Tabasco en el Estadio Centenario del 27 de Febrero.

Fue la quinta derrota en fila del conjunto fronterizo en el parque de Villahermosa y dejaron su récord en 22-18 en el tercer lugar de la Zona Norte.

La pizarra no duró mucho quieta, al activarse desde la parte final de la primera entrada con par de carreras que adelantaron a los anfitriones.

Leo Heras, primero en el orden, mandó pagar las quinielas cuando se robó la tercera base y en la jugada avanzó hasta la registradora al aprovechar un error del receptor Saúl Garza y enseguida también anotó Jasson Atondo, este último con elevado de sacrificio de Luke Voit para el 2-0.

Los bureles remontaron con cuatro anotaciones en la parte alta del segundo episodio con cuadrangulares solitarios de Bobby Bradley y Saúl Garza de manera consecutiva y luego Jack Mayfield se contagió y puso a volar la esférica sobre la barda del prado izquierdo.

Además, en ese mismo capítulo, Jairus Richards recibió pasaporte, se estafó la intermedia y corrió a la antesala con error del cátcher Jacob Nottingham y él mismo completó la vuelta al robarse el pentágono para el 4-2 parcial.

Los “Chocos” no dejaron de anotar y timbraron en el segundo tramo con doblete productor de Jorge Bonifacio, luego empataron en la tercera ronda con tabla de Abraham Almonte y se despegaron en el cuarto episodio con triple de Atondo, bueno para impulsar a Nottingham con el 5-4 que perduró hasta el final.

Los Toros desaprovecharon tres ocasiones de bases llenas y dejaron a doce corredores en los senderos. Fallaron en ocho turnos con hombres en posición de anotar.

EN LA LOMITA

Manny Barreda abrió el duelo en el cerrito y fue responsable de la derrota al aceptar cinco carreras, dos de ellas sucias y seis hits, con tres bases por bolas y un ponche en cuatro entradas de labor. Hizo 94 envíos al plato, de los cuales 54 pasaron por la zona buena y su efectividad quedó en 7.92.

Relevó Jesús Pirela con par de episodios sin permitir anotación, luego llegó Ralph Garza para encargarse de la séptima vuelta y José Mujica se encargó del octavo rollo.

Los dirigidos por Pedro Meré contaron con el nativo de Villahermosa, Juan Pablo Oramas, quien fue el autor del triunfo en el centro del diamante al mantenerse por cinco entradas completas de cuatro carreras, seis imparables, tres de ellos para la calle, con tres pasaportes y seis abanicados. El diestro vio afectado su porcentaje de carreras limpias admitidas que se elevó a 3.60.

Del resto del camino se encargaron el diestro californiano Rickey Ramírez, quien llenó las bases sin sacar outs, pero Sam Clay retiró la entrada sin permitir daño; luego escalaron Cody Reed en la séptima, Spencer Patton cubrió la octava y Fernando Salas en el noveno acto con su rescate catorce.

SEGUNDO DUELO

Toros y Olmecas continuarán el sábado la serie con el segundo duelo pactado para las 18:00 horas (horario de Tijuana), en el Estadio Deportivo Universitario Beto Ávila.

En la lomita iniciará Jake Thompson (1-2; 3.24), quien debutará con los fronterizos luego de iniciar la campaña con Caliente de Durango, mientras que los tabasqueños serán representados por R. J: Martínez (1.0; 2.00) en la que será su primera apertura, ya que acumula diez apariciones como relevista.