alumnos de la capacitación de Promoción Social de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas, realizaron campañas durante tres meses para obtener kits de limpieza y comida para donarlo al Desayunador Salesiano del Padre Chava
TIJUANA.- Como parte de un proyecto escolar, alumnos de la capacitación de Promoción Social de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas, realizaron campañas durante tres meses para obtener kits de limpieza y comida para donarlo al Desayunador Salesiano del Padre Chava.
Los jóvenes han participado como voluntarios en el desayunador, apoyando en las actividades de repartición de comida que se realiza cada mañana, además de hacer algunas dinámicas, entregar víveres y kits de limpieza a los migrantes y personas en situación de calle que acuden al desayunador.
La jefa de grupo, Karol Olazabal, mencionó que en total son 41 alumnos los que participaron en el proyecto, además lograron recolectar en despensa alrededor de 3,000 pesos y en productos de higiene personal lograron conseguir el donativo de 500 kits de higiene personal.
"Es muy bonito hacer algo que te gusta y ver que la gente te agradece, para mí no hay palabras para expresarlo, no tiene comparación, no me quiero ir de la prepa porque quiero seguir haciendo proyectos", señaló.
Valentina mencionó que es fundamental que como promotores sociales se tenga el amor e instinto por ayudar con un granito de arena.
"Entrando a la capacitación me di cuenta de que nada es imposible, siempre y cuando le dediques tiempo, te apasione y tengas un equipo, aquí mi equipo son mis amigos", señaló.