En ambos casos el Juez concedió dos meses de plazo para el cierre de la investigación
MEXICALI.- La Fiscalía Regional de Mexicali, a través de la Unidades de Investigación de Robos Poniente y Robos Oriente, logró mediante la presentación de carpetas de investigación con elementos de prueba sólidos, la vinculación de dos imputados por el delito de robo calificado a casa habitación.
En la primera audiencia y a través de los argumentos presentados por el agente del Ministerio Público, se estableció que Edgar Aarón “N”, llegó la noche del pasado 9 mayo a un departamento ubicado en avenida Zaragoza Sur de la Colonia Nueva a donde ingresó forzando la puerta.
En dicho lugar se apoderó de 13 cubetas de pintura con un valor de 31 mil 200 pesos, así como 94 cajas de loseta con un precio aproximado de 18 mil 800 pesos, productos que subió a un pick up Ford Runner color blanco con quemacocos en el cual se dio a la fuga.
Mientras que en otra audiencia se vinculó a José Jaime “N”, por su presunta participación en un incidente registrado la madrugada del 14 de abril de 2023 en una vivienda de la avenida Rio Santa Cruz del fraccionamiento Paseos del Sol
Ahí ingresó y portando un arma blanca amenazó y golpeó a l residente para despojarlo de su cartera con dinero en efectivo y documentos personales, además de su teléfono celular, momentos después se retiró del lugar.
Al finalizar las audiencias, el juez concedió en contra de los imputados, la medida cautelar de prisión preventiva justificada por falta de arraigo y al agente del Ministerio Público dos meses de plazo para el cierre de las investigaciones.
La Fiscalía General del Estado, fortalece la labor de persecución del delito mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscando que los responsables sean procesados ante la justicia y no dejar impune los delitos que laceren la integridad de los bajacalifornianos.