Dos sujetos fueron condenados a cinco y tres años de prisión por haber cometido el delito de robo calificado, en hechos por separado

MEXICALI.- Dos sujetos fueron condenados a cinco y tres años de prisión por haber cometido el delito de robo calificado, en hechos por separado.

Por el delito de robo calificado a casa habitación, Jesús García Alvarado fue sentenciado a cinco años de prisión, además de ser condenado al pago de la reparación del daño.

Mediante un procedimiento abreviado, el agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad de Investigación Foránea de Ciudad Morelos, presentó las pruebas establecidas dentro de la carpeta de investigación al juez de control, para obtener dicho resultado y dejar a salvo el derecho de reparación del daño y no conceder beneficios.

De acuerdo a la indagatoria, el 8 de julio del 2022, el sentenciado ingresó al domicilio ubicado en calle Ferrocarril entre calle Segunda y Tercera del ejido Paredones, en donde sin derecho y sin consentimiento se apoderó de diversos objetos como taladros, cortadoras, brocas, extensiones eléctricas, sierra con cadena, botes de pintura, un machete, tijeras para podar árboles, un tapete, palas, entre otros.

Posteriormente, el acusado se llevó los artículos hurtados a bordo de una carretilla y después se dio a la fuga llevándose consigo dichos objetos.

Mientras que José Carlos Monjaraz Hernández recibió una sentencia condenatoria, a través de un procedimiento abreviado, de tres años y ocho meses de prisión por ser responsable del robo calificado cometido en un establecimiento comercial abierto al público con violencia.

El sentenciado ingresó a la negociación Oxxo ubicada en Lázaro Cárdenas, en el fraccionamiento Nuevo Mexicali, donde fingió portar un arma de fuego y amenazó al cajero para que le entregara el dinero de la caja registradora y llevarse algunos productos sin pagar.

La Fiscalía General del Estado reitera su compromiso de fortalecer el trabajo de investigación en los delitos cometidos, con la finalidad de lograr sentencias condenatorias en contra de los responsables.