Servirá para entrenar a las personas en el uso de 7 tipos de modelos de trascabos y excavadoras, el alumno tendrá el acceso y la experiencia lo más realista posible, para que después de una preparación digital, vayan a tener esta práctica en la retroexcavadora real

TIJUANA.- En las instalaciones de CMIC Tijuana, se llevó a cabo la presentación del simulador Vortex Edge Max, herramienta única en su clase en la ciudad de Tijuana y de los primeros en México, que servirá para ofrecer capacitación y entrenamiento a las personas en el uso de maquinaria para trabajos de construcción.

Dicho simulador servirá para entrenar a las personas en el uso de 7 tipos de modelos de trascabos y excavadoras, el alumno tendrá el acceso y la experiencia lo más realista posible, para que después de una preparación digital, vayan a tener esta práctica en la retroexcavadora real.

También se firmó un convenio de colaboración entre CMIC delegación Tijuana y la Escuela de Negocios de Baja California, de vinculación general con los alumnos de la Escuela de Negocios, para que realicen sus prácticas, además de ser la sede del simulador para que este al alcance de más personas que se quieran capacitar.

El presidente de CMIC, el Ing. Gabriel Vizcaíno, mencionó que la idea es capacitar a cualquier persona y darle una certificación para que sea operador de maquinaria, ya que buscan propiciar más personal capacitado en las empresas.

Señaló que por medio de fondos Tijuana u otros medios, buscarán la manera de que se ofrezcan becas para capacitaciones gratuitas.

"No vamos a cobrar, porque sabemos que puede ser muy complicado para alguien tomar un curso, porque seguramente no tienen el dinero", expresó.

El director General de la Escuela de Negocios de Baja California, Gustavo Fernández de León, mencionó que el simulador está enfocado para trabajadores de la construcción que necesitan profesionalizarse, personas con inquietud y jóvenes que estén en una carrera técnica relacionada en el tema de la construcción.

"El trabajo de construcción es bien pagado, pero por no estar socializado con los jóvenes, piensan que no vale la pena, hay que decirles, tú eres un operador de maquinaria profesional y son posibilidades para los jóvenes", señaló.