Un kínder fue evacuado en el fraccionamiento Real de San Francisco por un olor a solvente que se percibió desde anoche en un fraccionamiento aledaño
TIJUANA.- Un kínder fue evacuado en el fraccionamiento Real de San Francisco por un olor a solvente que se percibió desde anoche en un fraccionamiento aledaño.
El Jardín de Niños María Zambrano, que se ubica entre el bulevar Real de Baja California y Circuito Real de Hueyapan, fue evacuado antes de la llegada de las autoridades.
Rodrigo Santana, supervisor de la División de Materiales Peligrosos de Bomberos Tijuana, afirmó que desde ayer no se reportó el riesgo de explosión, pero se realizaron las maniobras correspondientes.
Explicó que realizaron los monitoreos para determinar el motivo del olor que procedía solamente de una privada.
El Supervisor detalló que de acuerdo al análisis que realizaron, consideran que algún vecino arrojó algún solvente al drenaje, lo que generó el olor.
Anoche realizaron el lavado de drenaje con el apoyo de vecinos, pero como el olor persistió hasta hoy, solicitaron la presencia de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (Cespt) para que pueda atender cualquier obstrucción.