Con la finalidad de que los infantes conozcan cómo cuidarse en la vía pública para prevenir accidentes de tránsito, se ofreció una exposición informativa al respecto a los alumnos del preescolar

SAN QUINTÍN.- Con la finalidad de que los infantes conozcan cómo cuidarse en la vía pública para prevenir accidentes de tránsito, se ofreció una exposición informativa al respecto a los alumnos del preescolar “Manuel Acuña”, de Vicente Guerrero.

La plática estuvo a cargo de elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal asignados al área de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, quienes la complementaron con información sobre el número de emergencia 9-1-1, y el de denuncia anónima 089.

Durante la exposición, los uniformados les explicaron qué es la educación vial, qué es un peatón, cómo cuidarse en la vía pública, qué indican los colores del semáforo y cuáles son las señales preventivas. Además, se les informó sobre las unidades de emergencia y su respectiva función.

Como segunda parte de la plática, se trató el tema Mi cuerpo es mío. 

Este tema fue con el objetivo que los niños y niñas conozcan e identifiquen las partes del cuerpo que están prohibidos ser tocadas por otras personas, con la finalidad de prevenir que sean víctimas de la comisión de algún delito.