Las hermanas López nacieron en una familia cervecera, su padre Joel López Corona fue director general por más de 15 años de la Cervecería Mexicali, por ello desde niñas tuvieron presente la idea de crear una cerveza
TIJUANA.- Las hermanas López nacieron en una familia cervecera, su padre Joel López Corona fue director general por más de 15 años de la Cervecería Mexicali, por ello desde niñas tuvieron presente la idea de crear una cerveza.
Su primera cervecería se llamaba Azteca Craft Brewing, pero al fallecer su padre tuvieron que buscar un nuevo espacio y nombre a lo que llegaron a Mexica, un concepto que tiene como objetivo el enaltecer la cultura mexicana, así como los valores que les enseñó su padre.
Karla y Ximena fueron las primeras mujeres en liderar un proyecto cervecero en Tijuana, por lo que fue un reto por los estereotipos machistas que existen alrededor de la imagen de la cerveza, “Cuando mencionas que alguien tiene una cervecería, pues lo primero que a la gente se le viene a la mente es un hombre y no una mujer”, comparte Karla López.
A pesar de esas adversidades mencionan que ha sido curioso, pues han recibido más apoyo de los hombres que de las mujeres, “Como mujer siempre tienes que demostrar, dos tres veces más que si puedes hacerlo”, mencionó Karla, al hacer referencia que algunos no creen que ellas han podido solas con este proyecto.
Actualmente las hermanas son embajadoras en el ámbito cervecero, por lo que participan en diversas actividades a nivel nacional, donde buscan impulsar la industria cervecera de la ciudad.