El poder de Aderlín Rodríguez está de regreso y los Toros de Tijuana lo aprovecharon para vencer 6-4 a Leones de Yucatán en el primer juego de la serie que se desarrolló en el Estadio Víctor Cervera Pacheco

Armando Esquivel

KANASÍN, YUCATÁN.- El poder de Aderlín Rodríguez está de regreso y los Toros de Tijuana lo aprovecharon para vencer 6-4 a Leones de Yucatán en el primer juego de la serie que se desarrolló en el Estadio Víctor Cervera Pacheco.

El cañonero dominicano se despachó con par de cuadrangulares para terminar con tres carreras empujadas y el conjunto fronterizo mejoró su récord a 21-16 en la segunda posición de la Zona Norte, sólo por debajo de Sultanes de Monterrey.

Los “melenudos” mostraron las garras desde la parte baja de la primera entrada con par de anotaciones en los pies de Tomo Otosaka y Yadir Drake.

El japonés abrió el juego con pasaporte y timbró con doblete de Art Charles, mientras que el cubano anotó al aprovechar un descuido defensivo de los tijuanenses luego de una gran jugada de Isaac Rodríguez quien atrapó una línea de Luis Juárez, sin embargo, el camarero sufrió un duro golpe en la caída y su lenta recuperación fue aprovechada para la segunda rayita con la figura del “pisa y corre”.

Una carrera más para los yucatecos en el tercer acto con doblete de Joshua Fuentes que empujó a José Peraza, aunque en la jugada el daño fue mínimo cuando enfriaron en el pentágono al estadounidense Art Charles para el 3-0 parcial.

La embestida se metió a la pelea al abrirse el sexto episodio con cuadrangular panorámico de Aderlín Rodríguez por encima de la barda del jardín izquierdo para cortar la blanqueada y una entrada después los tijuanenses remontaron para irse al frente.

Junior Lake e Isaac Rodríguez abrieron la tanda con bases por bolas y el primero anotó con un grueso error del jardinero central Tomo Otosaka, quien perdió un elevado en las profundidades de la pradera, mientras que Rodríguez logró timbrar con rodado para doble matanza de Niko Vásquez y luego Bobby Bradley dio sencillo que empujó a Castro con el 4-3 favorable.

La ventaja mínima no duró mucho en el pizarrón, ya que los locales alcanzaron en el fondo de ese mismo capítulo cuando Luis Juárez llegó al pentágono con imparable al prado central a cargo de Webster Rivas.

El triunfo fronterizo se escribió luego de un apagón en el noveno tramo cuando Aderlín Rodríguez mandó encender las luces con su segundo estacazo de la noche, en esta ocasión con Jairus Richards en el tráfico para el pizarrón final en 6-4.

EN LA LOMITA

Matt Dermody se subió a la lomita para abrir las hostilidades en Kanasín, Yucatán y el zurdo cumplió con cuatro entradas y un tercio de tres carreras limpias y seis hits, con cuatro bases por bolas y un ponche.

Relevó Jesús Pirela de gran forma con una tanda y dos tercios sin carrera y un sólo hit con un chocolate y le siguieron Ricardo Rodríguez con una vuelta en blanco, José Mujica permitió el empate en la parte baja de la entrada de la suerte, Silvino Bracho se apersonó en el octavo tramo y escapó de un embrollo de casa llena para apuntarse el triunfo con el sexto salvamento de Roel Ramírez.

Por Leones de Yucatán inició Odrisamer Despaigne y registró una exhibición de alta calidad en seis episodios de una carrera, cuatro imparables, tres bases por bolas y se dio vuelo con diez ponches.

La joya del ex ligamayorista fue desaprovechada por el relevo de Aneuris Rosario, quien le abrió las puertas a tres carreras sucias con su descontrol al otorgar dos transferencias sin poder sacar un solo tercio.

Le siguieron Manuel Chávez para dos tercios de un hit, Francisco Haro con el último out de la séptima tanda, Alexander Tovalín pasó por la octava sin mancharse y el derrotado Jhon Romero, quien recibió sus dos primeras carreras de la campaña.

CONTINÚA SERIE

Toros de Tijuana buscará emparejar la serie mañana cuando regresen al Estadio Víctor Cervera Pacheco para el segundo duelo programado para las 18:35 horas (horario de Tijuana).

Los brazos programados para salir a escena son los de Luke Westphal (1-2; 3.94) por los fronterizos y César Valdez (5-2; 1.90) por los anfitriones.